Canarias Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Inmigración Partidos POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD

PGE: «Peligran» las ayudas para Vivienda, Dependencia, Inmigración, Cultura y Deportes

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.- La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, manifestó hoy su pesar por el recorte anunciado el viernes por el Gobierno del Estado en materia de Vivienda y la Ley de Dependencia fundamentalmente, y aseguró que “con estos presupuestos, el Estado prácticamente vacía de contenido las políticas de Vivienda”.

“Todavía no sabemos de qué manera se van a materializar estos recortes pero seguro que van a representar pérdidas importantísimas para la ciudadanía, en especial tememos por el mantenimiento de la partida estatal para los 46 convenios de rehabilitación y reposición que mantenemos en Canarias y que prevén rehabilitar la vivienda de cerca de 7.000 familias”, explicó.

Rojas hizo estas declaraciones tras firmar la renovación del acuerdo que mantiene su departamento con la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores de la provincia de Las Palmas, encuentro en el que mostró su preocupación sobre los recortes en el resto de departamentos de su Consejería.

Al respecto, Rojas insistió en que hasta mañana no se conocerá el detalle de los Presupuestos Generales del Estado para este año, presentados el viernes en rueda de prensa en Madrid, pero reconoció sentirse “muy preocupada y desmoralizada”. Vaticinó que el recorte “será bastante grave” y que “las políticas sociales se verán muy afectadas”.

Inmigración 
En estos momentos “están en el aire” las políticas de integración a la inmigración “cuya partida se ha eliminado”, sin conocer si se ha prescindido también de las ayudas a los menores inmigrantes, que hasta ahora contaban con 15 millones de euros.

En Cultura “no sabemos” si se podrá mantener el programa Canarias Crea a través del que se financiaba el traslado de artistas entre islas y a la penínsular, así como en Deportes. “Las subvenciones a todas las federaciones podrían estar en peligro”, señaló la consejera.

Rojas explicó que “todos éramos conscientes de que tenían que haber recortes” pero “confiábamos también” en que se tuviera en cuenta “la singularidad” de Canarias y el hecho “de que hemos cumplido manteniendo el déficit para que España pudiera a su vez, cumplir con Europa”.

Anunció que “estamos convocando a todos los cabildos y a la Fecam para estudiar el tema”, y vaticinó que “habrán visitas importantes a los ministerios”.

Especialmente preocupada se mostró la consejera con la partida suprimida en la Ley de Dependencia. “No se pueden suprimir partidas sin cambiar la Ley”, recordó Rojas, “así que algo más tiene que pasar”. Y lo que sea “tendrá un gran calado social” porque “se pueden suprimir fichas financieras, pero las personas tienen derechos” recogidos en la citada Ley.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad