Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Turismo

PGE: La subvención al transporte aéreo para residentes no se reducirá este año

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.- El portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, anunció hoy que el ministro de Industria, Energía y Turismo y máximo dirigente de Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, «transmitió este fin de semana» al presidente de CCN, Ignacio González, que «no se reducirá la subvención del 50 por ciento al transporte aéreo para los canarios este año».

No obstante, Codina ha advertido de que la reducción de las bonificaciones a las tasas aéreas anunciadas por el Ejecutivo nacional “contraviene» lo dispuesto en el Régimen Económico y Fiscal (REF) y de que su partido «vigilará que se mantenga esta ayuda» en los Presupuestos Generales del Estado.

Según el portavoz centrista, Soria justificó esta medida «aludiendo que algunas compañías podrían estar cometiendo irregularidades con esta bonificación, que existen no residentes que se benefician de dicho descuento y que el que quiera viajar en clase ejecutiva deberá pagar su sobreprecio».

Codina destaca que el CCN considera que estas justificaciones no son válidas, ya que supondrían castigar a los que cumplen con lo establecido y prohibir a los canarios viajar en clase preferente si quieren, como ocurre en el resto de España. “Todo ello es algo que contraviene claramente nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF), que no distingue entre tarifas y obliga al Estado a pagar siempre, al menos, el 33 por ciento del pasaje, una ayuda que se elevó al 50 en 2007”.

CCN muestra su «recelo» ante el anuncio de la aplicación de esta medida a un precio fijo de referencia en 2013, lo que a su juicio es una vulneración de “nuestro marco jurídico, que habla de reducción del precio real del billete y no de otra cosa”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad