Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Sin categorizar

Los alcaldes del Sur de Tenerife, preocupados por el trazado del nuevo tendido eléctrico

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, junto con la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, se han reunido hoy con los alcaldes de los municipios tinerfeños de Candelaria, Gumersindo García; Güímar, Rafael Yanes; Arico, Olivia Delgado; Granadilla; Jaime González Cejas; y Guía de Isora, Pedro Martín, ante la preocupación manifestada por los ediles por el trazado de una nueva línea eléctrica entre el municipio de Candelaria y el de Granadilla de Abona.

Según un comunicado, durante el encuentro, en el que los primeros ediles plantearon «la obligación de buscar opciones con un menor impacto sobre el territorio, incluido el soterramiento de la línea», se apuntó también la «necesidad de adelantar de forma definitiva con el planeamiento territorial de infraestructuras energéticas».

Con este documento, se trabajaría de cara a dar respuestas a corto, largo y medio plazo en esta materia y se impediría «la improvisación» a la hora de instalar nuevas infraestructuras energéticas en el territorio.

La consejera ha mostrado su compromiso para impulsar la aprobación del Plan Territorial de Infraestructuras Energéticas en Tenerife.

Para ello, se ha previsto la próxima semana una reunión con el Cabildo de la isla en donde se tratará de poner fechas a la aprobación definitiva del documento.

En cuanto a la situación del nuevo tendido del Sur, cuyo periodo de exposición pública concluyó el pasado viernes, la viceconsejera ha recordado que las competencias en esta materia son del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que «el soterramiento, en principio, sólo es admisible en caso de dificultades técnicas insalvables».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad