Sin categorizar

CajaCanarias adelanta a los productores las ayudas de la UE para paliar la sequía

Elblogoferoz.- CajaCanarias Banca Cívica, dentro del compromiso que mantiene con el sector primario de las Islas y ante la difícil situación económica que atraviesan los productores locales a causa de la prolongada sequía, pone a disposición de sus clientes una línea especial de financiación para el anticipo de las ayudas agrarias comprometidas por la Unión Europea y que los cultivadores y ganaderos del Archipiélago recibirán en los próximos meses.

La entidad adelantará el importe de estas subvenciones a los clientes que tengan domiciliado el cobro de la ayuda, mediante la concesión de un préstamo personal en condiciones preferentes que se puede solicitar en cualquiera de las oficinas de la red comercial de CajaCanarias Banca Cívica en las Islas.

El importe del anticipo podrá cubrir hasta el cien por cien de la ayuda, condicionado al estudio de la operación, con un plazo de amortización máximo de 24 meses, en función del plazo de la subvención a percibir.

CajaCanarias Banca Cívica también pone a disposición de los productores agrarios de las Islas otras líneas de financiación para cubrir sus necesidades de circulante, de inversión en maquinaria o inmovilizado, así como el anticipo de su cosecha.

En el primer caso, la entidad ofrece una cuenta corriente de crédito de hasta 100.000 euros a un plazo de un año, que resulta muy útil para cubrir las necesidades esporádicas de financiación a corto plazo de los clientes, ya que tienen a su disposición la totalidad del crédito pero solo pagan intereses por el importe que utilizan.

Para aquellos productores que quieran acometer nuevas inversiones en inmovilizado, ya sea para la adquisición de tierras, mejora de fincas rústicas, explotaciones ganaderas o inmuebles agrarios productivos, CajaCanarias Banca Cívica dispone también de dos modalidades de préstamo. Por un lado los clientes podrán financiar hasta el 80 por cien del valor de su inversión a un plazo de 6 años, o bien, un máximo del 60 por cien de la inversión a un plazo de 15 años.

Cosechas

Otra de las líneas de financiación que ofrece la entidad es el anticipo de los beneficios de las cosechas, con una cobertura de hasta el 70 por ciento de la valoración de la misma y con un plazo de amortización de un año.

Asimismo, y ante el anuncio esta semana por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca del Gobierno español de la puesta en marcha de la primera batería de medidas paliativas contra la sequía, CajaCanarias Banca Cívica facilitará la canalización de las mismas al objeto de seguir inyectando financiación al mercado para impulsar proyectos tanto de particulares como de empresas.

En este sentido, la entidad mantiene un acuerdo de colaboración conla Sociedad Anónima Estatalde Caución Agraria (SAECA) que contempla la financiación de operaciones que tengan por objeto la conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, y que se materialice en la industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras, maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas. También se incluyen operaciones de compra o mejora de vivienda rural, financiación para circulante y cualquier otro aspecto relativo al sector agrario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario