ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica

PGE: El Gobierno recortará el gasto de los ministerios un 16,9% y congelará el sueldo de los funcionarios

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 no incluirán una subida del IVA para no afectar al crecimiento económico, pero sí un incremento del Impuesto de Sociedades, al tiempo que el recorte del gasto medio de los ministerios será del 16,9%, es decir, 27 millones de euros.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la ministra indicó que, en materia de gastos, se mantendrá la actualización de las pensiones públicas, se congelará el sueldo de los funcionarios, se mantendrán las prestaciones por desempleo y también el gasto social como las becas.

También aumentan las tasas judiciales en lo civil, en lo concencioso y en la segunda instancia del ambito social para sufragar los gastos del funcionamiento de la Administración de Justicia.

Por la vía de los ingresos, Sáenz de Santamaría indicó que los Presupuestos incluyen un reparto «equitativo» de los ajustes y los esfuerzos y, por ello, afirmó que no se subirá el IVA para no perjudicar el consumo y la recuperación económica, pero sí adelantó que las empresas, a través del Impuesto de Sociedades, tendrán que realizar un mayor esfuerzo mediante de la puesta en marcha de un programa «de regularización fiscal».

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que las cuentas para este ejercicio buscan «no frenar la recuperación económica» y también «paliar la situación de los que peor lo están pasando».

El Consejo de Ministros aprobó hoy los Presupuestos Generales del Estado, información que ofreceremos una vez concluya la comparecencia de la portavoz del Gobierno central.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró hoy «seguro» de que el presupuesto español de 2012 convencerá al resto de ministros de Economía de la eurozona por su compromiso con la austeridad y las reformas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad