Sin categorizar

Detienen a dos personas en el aeropuerto de Lanzarote cuando intentaban introducir un kilo de cocaína

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A.E. y a T.D. como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Pretendían introducir más de un kilo de cocaína de gran pureza en la isla de Lanzarote.

La investigación comenzó cuando los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife tuvieron constancia de que dos personas viajaban a Lanzarote con intenciones de introducir sustancias estupefacientes en la isla.

Ante tales hechos, los funcionarios policiales establecieron el correspondiente dispositivo policial con el fin de poder identificar y detener a estos dos individuos, tarea que se complicó ya que los ahora detenidos habían planeado sus viajes de forma meticulosa para evitar ser detectados por la Policía. Para ello, habían establecido rutas de vuelo en tránsito procedente de terceros países.

Una vez identificados, los investigadores procedieron a detener a los dos individuos en el momento en que se bajaban de los aviones. Tras su detención fueron llevados al hospital donde expulsaron 91 y 22 envoltorios, respectivamente, sumando un total de 1.400 gramos de cocaína con un alto grado de pureza.  Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Correos humanos 

Por otra parte, la Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes que utilizaba correos humanos para introducir cocaína en España. Entre los 18 detenidos se encuentran los responsables de la red, encargados de la planificación de los viajes y de la logística y financiación de las operaciones, así como de captación de los correos que transportaban la droga oculta entre sus pertenencias o en el interior de su organismo. Para evitar ser detectados a su llegada a España, realizaban escalas intermedias en otros países europeos con el fin de evitar las inspecciones policiales en los llamados «vuelos calientes». A lo largo de la investigación han sido interceptados nueve «muleros» a los que se ha intervenido cerca de cinco kilos de cocaína. El grupo, que operaba desde Madrid y Almería, tenía conexiones a nivel internacional en Sudamérica, África y diferentes países de la Unión Europea.

En una primera fase de la investigación se consiguió detectar la red de distribución del estupefaciente formada por varios individuos de origen africano que vendían la droga en pequeñas cantidades en la localidad de Roquetas de Mar y el Poniente almeriense. Investigando a este eslabón de la cadena se logró identificar a los cabecillas del grupo, personas en su mayoría de nacionalidad nigeriana, que coordinaban las actividades ilícitas del grupo desde Madrid y la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Los responsables de la organización captaban a personas con pocos recursos para que viajaran hasta los países productores del estupefaciente simulando ser turistas. A su regreso a España transportaban diferentes cantidades de cocaína oculta en su equipaje o en el interior de su organismo. Una vez que la droga conseguía ser introducida en España se ponían en funcionamiento otros miembros de la organización para la recepción, preparación y distribución de la cocaína en el territorio nacional y en otros países europeos.

Gracias a las pesquisas policiales y a la coordinación internacional, durante la investigación se logró interceptar a nueve correos de droga en aeropuertos y estaciones de autobuses de Madrid, Almería, Roquetas de Mar, Málaga, Lisboa y Brasil. Se intervinieron diferentes cantidades de cocaína con un peso total cercano a los cinco kilos.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad