Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ

29-M: La Delegación del Gobierno rebaja las cifras de manifestantes contra la reforma laboral en Canarias

Foto: M. Ledesma
Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.- La normalidad y la ausencia de incidentes reseñables ha marcado las manifestaciones celebradas de la tarde de ayer en las dos capitales canarias y en los municipios de Arrecife de Lanzarote y San Sebastián de La Gomera, según explica la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

Como ya ocurriera durante la mañana del día de la huelga general, en la segunda parte del día sólo se registraron incidentes de escasa relevancia, como la presencia de piquetes informativos en las zonas comerciales de las grandes ciudades o pequeños cortes de circulación en diferentes vías urbanas.

Según los primeros datos de participación facilitados por la Policía Nacional, 10.000 personas secundaron la marcha en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en Santa Cruz de Tenerife se congregaron unas 15.000 personas.

En el caso de la manifestación convocada en Arrecife, la participación fue de 4.500 personas, y de entre 450 y 500 personas, según la Guardia Civil, en la marcha celebrada en San Sebastián de La Gomera.

En el resto de Islas, después de las manifestaciones celebradas por la mañana en Puerto del Rosario, Santa Cruz de La Palma y Valverde de El Hierro, la jornada de huelga apenas tuvo  repercusión durante la tarde.

Por ello, la Delegación del Gobierno asegura que a vista de los datos «se puede decir que el paro ha tenido una incidencia baja en las Islas».

Un factor que demuestra la escasa incidencia que la huelga general ha tenido en el Archipiélago es el consumo de energía eléctrica. Según el último dato facilitado por Endesa, la demanda acumulada en Canarias hasta las 16:00 horas fue de 14.961 Mw/h, un 1,3 por ciento menos que el jueves de la pasada semana.

Para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la huelga general en Canarias, un total de 2.773 efectivos de la Guardia Civil (1.479 en Las Palmas y 1.294 en Santa Cruz de Tenerife) y 1.223 miembros del Cuerpo Nacional de Policía (717 en Las Palmas y 506 en Santa Cruz de Tenerife) han formado parte del dispositivo de seguridad desplegado durante todo el día en el Archipiélago.

Como resumen de la huelga general, la Delegación del Gobierno quiere destacar también «la tranquilidad con la que transcurrió la jornada, así como el cumplimiento casi al cien por cien de los servicios mínimos establecidos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad