Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Trabajos de limpieza en varios solares abandonados de El Toscal

Elblogoferoz.- Han empezado los trabajos de limpieza que la empresa encargada está realizando en uno de los solares abandonados del Distrito Centro-Ifara, concretamente el situado junto al recinto escolar Hogar Escuela, que ha suscitado innumerables problemas de salubridad e higiene a los estudiantes y usuarios de la zona.

Esta actuación comenzó con la tramitación de las quejas de los vecinos de la zona de El Toscal y el centro escolar. La oficina del Distrito Centro Ifara comenzó a indagar sobre la responsabilidad de la propiedad, logrando establecer contacto con la entidad bancaria, quien señaló que desconocía el estado en el que se encontraba y, desde un primer momento asumió la necesidad de limpieza y los costes derivados de ella.

Los trabajos de limpieza de este solar, incluido en un listado de trabajos similares en la zona de El Toscal, ha propiciado muchos problemas, por la gran cantidad de desperdicios, escombros, basuras de toda índole y que se han acumulado durante casi un lustro.

El incívico comportamiento de las personas ha propiciado que toneladas de bolsas de basuras, escombros, materiales de construcción y un largo etcétera se fueran acumulando en este solar en el que ya llevan trabajando tres días y aún restará algunos más, pese a que son varios los camiones que participan en los trabajos.