Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

29-M: Ausencia de incidentes en Canarias durante las horas transcurridas de la huelga general

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.- La Delegación del Gobierno en Canarias confirma la ausencia de incidentes en las horas de la jornada de huelga general transcurridas. Un portavoz de esta Administración lo califica como una jornada de «relativa normalidad» por la ausencia de incidentes relevantes.

Delegación del Gobierno ofrecerá información sobre el transcurso de la jornada a lo largo del día, además del número de efectivos de Seguridad desplegados en todas las islas con motivo de la convocatoria de huelga.

Por su parte, la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, acaba de adelantar en la Cadena Ser que el seguimiento de la huelga general en Canarias es «muy importante», sobre todo en los sectores del Comercio y la Administración Pública.

A la espera «de poder concretar el seguimiento con datos», explicó Ramos, en la Administración Pública sí se han producido «irregularidades con mayor o menor significación en determinados servicios».

Un dato que también confirma UGT Canarias, que cifra el seguimiento de la huelga en las islas hasta las 7:00 horas de este jueves en un 70 por ciento. El secretario para la Cohesión Social, José Ángel Ramírez, califica los primeros porcentajes de seguimiento de «muy positivos» y «muy importantes».

Por sectores, el seguimiento en el tranvía de Tenerife, los servicios de transporte urbanos en Gran Canaria y Tenerife, en el sector eléctrico y en Aguas era del cien por cien hasta la citada hora. En el Transporte «están funcionando los servicios mínimos», explica Ramírez, «pero con mucho retraso, en algunos casos de una hora o más».

En Hostelería, en Gran Canaria el seguimiento es del 70 por ciento y del 65 en Tenerife. En Limpieza y Recogida de Residuos, del 97 por ciento en ambas capitales de provincia. José Ángel Ramírez explicó que en el sector Eléctrico el consumo descendió durante la noche un 16 por ciento.

Aeropuertos y SCS

AENA confirma que los aeropuertos canarios operan «sin incidencias» según los datos de que se dispone hasta las 8:00 horas de este jueves. En los aeopuertos canarios, excepto el de La Gomera, se han programado 660 vuelos para la jornada de este jueves, de los que hasta el momento han operado según lo previsto.

En otro orden, el Gobierno de Canarias cifra el seguimiento en el turno de noche del Servicio Canario de Salud (SCS) en un 4,27 por ciento, según los datos ofrecidos por el director general de Administración Pública del Ejecutivo regional, Aarón Afonso.

Un 85% de seguimiento en España

En sus primeras horas de la huelga general, la octava convocada en España en democracia, los sindicatos aseguran que el seguimiento está siendo un «éxito», cifrando el seguimiento al paro en el 85% . En cambio, desde el Gobierno central destacan la «normalidad»  de la jornada, en la cual ya se han sucedido varias manifestaciones en diversas ciudades del país sin graves incidentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad