Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Chapapote periodístico. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Acaba marzo y con él sus ‘idus’. No ha sido un mes especialmente dramático para los medios; aunque tampoco queda mucho de qué sorprendernos. Poco a poco, empiezan tímidamente a oírse buenas noticias y contrataciones, que es de lo que se trata.

Al tema.

Semana alegre para don José. Empezó la semana pasada ganándole a Paulino Rivero, por incomparecencia del contrario, una demanda impuesta por el editor-director contra el del Sauzal por acusarlo que chantaje para que le diera su licencia de radio. El presi se tuvo que rascar el bolsillo por las costas.

Lo malo es que ese dinero, y posiblemente mucho más, tendrá que entregar don José a Paulino, si pierde la demanda presentada por el segundo por daños morales.

Sosa tiene que dejar de llamar «don Pepito». En sentencia de ayer mismo, obra del magistrado Álvaro Gaspar Pardo de Andrade, titular de Primera Instancia número 9 de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Sosa, director de Canariasahora.com, y por extensión el resto del mundo de la comunicación, debe dejar de llamar «don Pepito» a Don José.

En una curiosa sentencia parcial sobre lo demandado (búsquese en el citado digital), su señoría ordena «abstenerse en lo sucesivo a llamar Don Pepito en cualquier medio de comunicación a Don José Rodríguez Ramírez«.

Reconocimiento del Suculum a Don José Rodríguez. El pueblo costero de San José de Suculum (foto), de Santa Cruz de Tenerife, homenajeó la noche del sábado al periódico El Día y de su director, a quien le entregó el premio Suculunero 2012.

La entrega tuvo lugar durante el tradicional acto de reconocimiento que viene realizando la asociación de vecinos Los Pedacillos de la citada localidad.

Avisos del Diario. Chiquita semana de mentideros. En diciembre ya se habló de la teórica salida de Juanma Pardellas, y de su equipo, de la dirección de Diario de Avisos. Al parecer, en poco más de un año de trabajo, la nueva dirección de CANAVISA entendía que el perfil no era el más indicado para sacar el periódico de la cuneta económica donde está instalado. Y aquello quedó en nada, hasta que…

Otra vez las quinielas. «Salen Juanma, Román y Verónica. Entra Jorge Bethencourt» (¿Cuálo?).

Bueno no, «salen Juanma, Román y Verónica… y entra José David Santos» (que ya se postuló en su momento hasta que Zerolo -era su jefe de prensa-  lo reveló en Radio Club y quedó en nada) que también está en el periódico como director adjunto y a cargo de la cosa digital.

Esperen, esperen, hay una nueva: «¡Juanma se queda!»

Y Radiopatio no para de emitir: broncas en redacción, mal rollo, prebendas, suplementos que no son tal, temas personales, «ya son las 7 y me voy«, escaleras traseras, etc., etc., etc.

Ya tenemos todos los ingredientes para el culebrón de esta primavera.

Nuevo número de Canarias Gráfica. Fiel a su cita mensual, junto a Diario de Avisos, este sábado podemos encontrar en la revista un especial de moda para Primavera.

Cierre de La Opinión (y van). Eldiariodetenerife.com, digital nacido bajo la advocación, entre otros, de Andrés Chaves, Juan González del Mar y Heriberto Torres, publicó:

«Relevo en ‘La Provincia’.- Natalia Vaquero iba a sustituir a Teresa Cárdenes en la dirección de ‘La Provincia’, pero la decisión se ha pospuesto, al parecer por interés de la propia Vaquero, que prefiere vivir en Tenerife antes que en Las Palmas. ¿Dirigirá entonces ‘La Opinión’ hasta su cierre?»

Enrique Reyes, a por la quinta. Este hombre no para. Su libro, La princesa que emigró, va camino de la quinta edición; pero de las de la península, no las que aquí, que se cuentan por centenares de ejemplares.

Mientras, de conferencia en conferencia y de jornada en jornada. Como lasI Jornadas Literarias de Extremadura, de donde es la foto que publico.

Por otro lado, el periodista José Luis Cámara (Diario de Avisos) le ha hecho una entrevista a la protagonista del libro, Mabel Lauré,  que pueden leer en la edición digital de ayer lunes.

¡Esa Facultad de Periodismo! (Y olé). ¿Recuerdan las manifestaciones de los alumnos? ¿Y que el Rector Magnífico prometió profesores? Pues se hizo un concurso para ocupar las plazas y se ha montado una buena. Casi todos los candidatos han sido recusados por distintos motivos, tales como «hija de…», «pareja de…», «No tiene ni puta idea de…», etc. En el más puro estilo terrateniente cortijero. Por lo tanto, de clases por ahora, nada de nada.

Un cachondeo generalizado si no fuera tan dramático por los futuros periodistas que ven como su carrera hace aguas por todos lados. Y encima han pagado las tasas académicas.

Cada vez más voces canarias en la radio peninsular. Después de ver cosas como la anterior no nos sorprendamos de que nuestros jóvenes salgan a estudiar periodismo fuera de Canarias y que no quieran volver para trabajar aquí.

Resulta sorprendente (y agradable) que cada vez se escuche más voces canarias en las emisoras de radio nacionales.

Gema, jefa de publicidad de Teide Radio. Me alegro mucho, muchísimo, del fichaje de Gema Quintillán Moreno como  Jefa Comercial de Onda Cero – Teide Radio. Seguro que le dará un aire fresco a la emisora y traerá esas perritas que tanta falta le hace a esa radio. Un acierto.

Un mes… 250 euros (+IGIC). Me lo pregunta un empresario amigo: «Me ponen 3 cuñas a lo largo del día en la ‘musical’ y otras tantas por la noche; incluye la grabación de la cuña y menciones en los partidos del Club Deportivo Tenerife. Todo por 250 euros al mes. ¿Está bien?»

¿Que si está bien? Si en esa emisora antes no te cogían el teléfono por menos de 600 euros al mes.

Cierre de la TeleCanaria (versión PP). Los del Partido Popular de Canarias son de lo más coherente. Sea con el petróleo (véase lo de Valencia), o con la televisión pública (véase también la de Valencia), siempre pierde Canarias en las comparaciones.

Ahora quieren llevar su odio hacia Willy García – al mismo que antes, cuando ellos salían más en pantalla, ensalzaban – hasta la destrucción de la Televisión Canaria. Caiga quien caiga. Les delata las ganas de cerrar medios con la que siempre amenazan. Es genético.

El sector audiovisual canario es de los pocos que están por explotar y explorar en esta tierra; queda mucho por hacer aunque parezca lo contrario.

Si cerrara la Televisión Canaria, con ella echarían el cierre al menos una treintena de productoras de televisión de todo tipo: grandes, con contratos millonarios; medianas, con contratos; pequeñas, con contratitos; y pequeñas, que se buscan la vida para poder llevar sus programas a la Canaria a coste cero.

Eso, sin contar con empleados directos del Ente y subcontratados con otras empresas que se irían directamente al paro y a no encontrar trabajo en muchos años.

Esta televisión – a día de hoy – es la única salida para poder hacer producción digna, y que se vea, en Canarias.

Alfredo Ayala saludado por los Príncipes. El «Encuentro con los Tesoros Vivos de la Televisión«, entre los que estaba invitado Alfredo Ayala, tuvo lugar el pasado martes 6 de marzo. El acto, organizado por la Academia de Televisión, estuvo presidido por los Príncipes de Asturias. Todo un honor para esta tierra.

Nuevo soporte publicitario. Jorge Marante, emprendedor donde los haya, está instalando en Tenerife un novedoso soporte publicitario muy llamativo. Estas pantallas luminosas, una auténtica gozada de día y espectaculares de noche, se han empezado a instalar en La Laguna, donde ya hay dos en la Avenida de la Trinidad. Poco a poco colonizarán calles y avenidas de la isla. El mejor coste por impacto en la actualidad.

Eduardo González triunfó el viernes. Presentó en la Librería Lemus de La Laguna su libro de cómic Dentro de la noche. Crónica del acto que pueden leer en las noticias del domingo en este digital.

Eduardo, uno de los mejores dibujantes que ha dado esta tierra, dedicó el primero de los libros a la madre del dibujante recientemente fallecido Enrique Cichosz, que no pudo reprimir unas lágrimas. Eduardo y Enrique eran amigos y camaradas.

Otro galardón más para Donaccion. ERTE (Enfermos Renales de Tenerife) ha querido reconocer el trabajo que estamos haciendo desde 2007 para fomentar las donaciones de órganos en Canarias.

Avelino Parrilla, gerente de esa organización, entregó una placa a Alicia Rodríguez, directora del programa que realiza esta empresa, Creaccion.TV, en un acto celebrado en CajaCanarias con motivo de la sexta edición de las jornadas de prevención de la enfermedad renal. Gracias.

Hasta la semana que viene, que será abril.

9 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Eduardo eres genial, por cierto no te olvides que todavía tienes que firmar algún que otro libro, según creo.
    Por cierto felicidades también por el premio de El Diario de Avisos

  • Una pregunta, desde cuando es de mala educación llamar a una persona «don Pepito»??????????

  • Después del prnicipio del meneo de como esta el patio del medio en canarias, no me podéis negar que las buenas noticias, y el buen hacer, es más fructífero que lo contrario.

    No sabía de esta firma y publicación de ese libro de D. Eduardo, para mi también, un genio del humor, de cómics y de lo que caiga en sus manos.

    Del mismo modo, Donacción, Alicia! en representación de todo el fantástico equipo que hacen donar cada semana información y solidaridad… muchos años, como al césar a Donacción…

    Como digo, después del meneo, me quedo con esto… Más cuando la canción de toda la vida, en la que don pepito y don jose, casi se ve censurada… ¡¡¿dónde vamos a llegar?!!

    Cómo diría dón pepito…

    »… Paso usted por el juez… por el juez ya pasé…»- eso es lo que terminaremos adaptando canciones de siempre. Infantiles, por cierto, pura inocencia.

    Saludos

  • Bien por Jorge Marante, una persona honesta, profesional e incansable. Lo único que me jode es que cada vez está más joven…

  • Por favor, amigo paco, no me tengas en ascuas, ¿Salgo o no? Ja ja ja, un fuerte abrazo y mucho animo. Gracias por seguir la vida intima de Diario de avisos, un poco desenfocada, pero, eso si, lo cuentas con un humor y una cara que es imposible enfadarse contigo. Cuando quieras, nos haces una visita. Mi equipo de máxima confianza (jose David, Román, Verónica) y yo mismo te contaremos tantas cosas que vas a tener para todo el año! Y de primera mano, oiga! Rico, rico, rico. 😉

  • Estimado maestro, tú y yo sabemos, más por viejos que por demonios, que a muchos les gustaría y les encantaría que ni tú ni yo tuviéramos un silloncito para reposar responsabilidades. No hace falta que te diga -seguro que también te llegará (máxime como «protagonista») – el run-run de la marabunta, que la pasada semana andaba desquiciada ante la falta de información. Ya sabes esa canción que dice «Quitate tu pa ponerme yo», y la peña no deja de poner velas, por sí.
    Sabes que te deseo toda la fuerza del mundo, y a tu gente, ya que tu suerte será la de ellos.
    Te tomo por la palabra para visitar esa casa, que tanto quiero, y recuerda que me debes una entrevista desde diciembre de 2010, que esta vez pienso cobrarme.
    Además, eres el único director que me permite entrar en su empresa, ya que no puedo decir lo mismo de otras casas, que también fueron las mías.
    Gracias por leerme -una visita es una visita, qué coño (Google Analytics dixit)- y cuídenme a los comerciales de esa casa, que los periodistas son muy suyos (en este caso tuyos). Un abrazo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad