Sin categorizar

El número de turistas alojados en Tenerife descendió un 3,7% el pasado mes de febrero

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tenerife registró en febrero un total de 402.131 turistas alojados, una cifra que supone un descenso del 3,7 por ciento en relación al mismo mes del año anterior. El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, precisó que en estos primeros meses del año «es complicado definir tendencias claras en la comparación con 2011 como consecuencia de la reducción del número de plazas extrahoteleras, que sesga a la baja los datos, el cese de operaciones de la compañía Spanair, que supone una merma de plazas aéreas, y el efecto directo de los desvíos de febrero del año pasado vinculados a la Primavera Árabe, una situación que supuso entonces para la Isla un crecimiento extraordinario en el mes del 13 por ciento».

Alonso señaló que, si no se tuviera en cuenta el efecto de atracción de turistas que supusieron los conflictos del Norte de África, “Tenerife hubiera incrementado en febrero su cifra de alojados en torno a un 3 por ciento, en la línea del mes anterior”.

Los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo Insular y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan también que los establecimientos hoteleros registran un incremento de su clientela del 2,9 por ciento para un total de 262.384 turistas alojados.

Es el descenso del turismo extrahotelero el que ha repercutido negativamente en los datos de febrero, una tipología que ve reducida su afluencia en un 14,1 por ciento para una cifra global de 139.747 turistas.

En lo referente al mercado español, febrero confirma la tendencia de mejora de los clientes nacionales con el primer dato positivo desde junio de 2010. De este modo, el mes pasado se alojaron en los establecimientos turísticos de la Isla un total de 71.490 clientes nacionales, lo que supuso un ligero incremento del 0,1 por ciento.

Las pernoctaciones registradas en febrero, 3.498.014 en total, descendieron un 2,2 por ciento, pero con cifras positivas en los establecimientos hoteleros (+3,4%). La ocupación se situó en febrero en un 72,5 por ciento de media (-1,1%) en tanto que la duración de la estancia de los turistas fue de 8,70 días de media (+0,13 puntos).

En cuanto a las principales zonas turísticas, el Sur de la Isla alojó en el segundo mes de 2012 a un total de 318.136 turistas, lo que representa un descenso del 4,9 por ciento. En el caso del Norte, pierde un 5,1 por ciento de alojados en febrero para un total de 62.747 clientes.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad