Sin categorizar

El Recinto Ferial se convierte en un ‘banco de alimentos’ para ayudar a más de 30.000 tinerfeños sin recursos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.  El Área de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife, a través de Sinpromi y su Oficina de Voluntariado, y
conjuntamente con la Asociación Banco de Alimentos de la Isla y Turismo de Tenerife, están llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos -que finalizará el próximo día 30- con el fin de ayudar a las familias más necesitadas por la crisis económica. Situación que ha provocado que el número de personas que solicita ayuda alimentaria o recurre a los comedores sociales distribuidos por nuestro país, haya incrementado dramáticamente en el último año.

Según los organizadores de esta iniciativa, que comenzó el pasado 19 de marzo, es obligación de todos ayudar a solventar o como mínimo a disminuir este grave problema a través de la recuperación de excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos, posteriormente, entre las personas necesitadas, cuyo número asciende sólo en la Isla de Tenerife a 30.000 personas.

Por ello, hasta el próximo 30 de marzo, el almacén ubicado en el Recinto Ferial de Santa Cruz, se convertirá en un “banco de alimentos”  para poder ayudar a los más necesitados. Dicho almacén para la entrega de alimentos permanecerá abierto todos los días de lunes a jueves de 08:30 a 17:00; y los viernes de 08:30 a 14:00.

Los alimentos serán recogidos por la Asociación Banco de Alimentos, para ser distribuidos a todos los beneficiarios a través de más de 120 asociaciones, instituciones caritativas y de ayuda social, oficialmente reconocidas, que tienen el contacto más cercano con los colectivos más desfavorecidos (asilos, comedores sociales, asociaciones para protección de la infancia, colectivos vecinales, de reinserción social, entidades religiosas de diferentes confesiones, etc.).

Los organizadores recuerdan que los alimentos más necesitados y solicitados son aceite en garrafas de litro, enlatados (sardinas, atún, carne, etc), legumbres, azúcar, leche en polvo, pasta alimenticia y arroz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad