Canarias ECONOMÍA SANTA CRUZ Turismo

Más de 32.000 cruceristas arribarán a la capital tinerfeña a lo largo de la semana

Elblogoferoz. Diez buques crucero traerán a lo largo de la próxima semana a Tenerife a través de su puerto a 32.260 visitantes, 24.200 de ellos cruceristas y 8.060 tripulantes, siendo el encargado de inaugurar la semana el MSC Fantasia con 4.300 visitantes.

El martes serán dos las naves de cuya presetrmncia podremos disfrutar desde primera hora de la mañana y hasta las seis de la tarde. Serán el “Mein Schiff1” y el “Norwegian Jade”, con 2.650 y 3.200 visitantes respectivamente.

También dos naves, ambas de Costa Cruceros, arribarán el jueves día 22 con 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes cada una. Serán el “Costa Pacífica” y el “Costa Serena”, la primera en escala de posicionamiento procedente del Caribe y con destino a Funchal, y la segunda de Casablanca a Arrecife de Lanzarote. Permanecerán en puerto de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Como cada viernes llegará con puerto base el “Thomson Destiny”, concluyendo su travesía por esta zona del Atlántico 1.100 cruceristas e iniciándola otros tantos. A bordo llegarán en tránsito 200 turistas más.

Dicha nave compartirá atraque con el “AidaBella” que traerá 2.200 cruceristas y 630 tripulantes. De esta manera, el viernes día 23 nuestro puerto registrará un movimiento de 4.600 cruceristas y 1.180 tripulantes, o lo que es lo mismo, 5.780 visitantes.

También con puerto base pero el sábado arribará el AidaSol, con un movimiento total entre embarque/desembarque de 4.400 cruceristas. Será con el Grand Mistral y sus 800 cruceristas con quien comparta atraque de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Cerrará la semana el Grand Celebration que llegará a primera hora del domingo, partiendo nuevamente a las cinco de tarde rumbo a Casablanca. Traerá 800 cruceristas y 500 tripulantes.

Millón de visitantes

Los puertos integrantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife sobrepasarán este año, en lo que a tráfico de cruceros se refiere, el millón de visitantes, contando ya con 929 mil cruceristas y 320 mil tripulantes confirmados para 2012 en 553 escalas, 92 más que en 2011.

Estas cifras forman parte de los logros más destacados de los obtenidos por la delegación de Puertos de Tenerife, encabezada por su titular Pedro Rodríguez Zaragoza, en la Seatrade 2012, la feria internacional de cruceros más importante del sector, a la acudió bajo al firma Cruises in the Atlantic Islands, integrada también por los puertos de Madeira y de Las Palmas.

En esta ocasión adquirió especial protagonismo el puerto de Los Cristianos, que  quedará integrado desde la actual temporada de cruceros 2012 en la ruta de cruceros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, contando ya con tres escalas en fondeo y 240 pasajeros confirmadas para este año y otras tres, con 1.800 pasajeros, para 2013.

De esta manera, las escalas rubricadas a fecha de hoy, cuya cifra podrían incrementarse en breve de materializarse el interés por la instalación por parte también de la naviera de lujo Azamara Cruises, fondearán en la zona 2 del puerto, trasladando a tierra a sus pasajeros mediante pequeñas lanchas -técnicamente conocidas como tender-.

Por su parte el puerto de San Sebastián de La Gomera, que este año registrará 52 escalas con 28.735 cruceristas y más de 48 mil en 2013, se consolida como punto de escala de los cruceros de lujo al haberlo integrado en sus travesías la naviera Azamara Cruises con su buque “Azamara Quest”.

Precisamente el puerto de La Gomera, que ostenta la mayor satisfacción para los pasajeros de TUI Cruises, acogerá en la temporada 2014-2015 al nuevo buque de dicha naviera, que probablemente se llamará “Mein Schiff3”, para lo cual tendrá que contar con un nuevo punto de amarre que otorgue seguridad a la nueva nave, de eslora superior a la de sus “hermanos”.

Entre las naves que recalarán por primera vez al puerto de Santa Cruz de Tenerife este año se encuentran tres naves de Celebrity Cruises, con más de 3.200 pasajeros cada una y el propio “Azamara Quest”.

Especialmente destacado es asimismo la elección de Fred. Olsen Cruise Line del puerto santacrucero como base en 2013, para el buque “Braemar”, en distintos itinerarios por Canarias, África Occidental y Madeira.

La Seatrade 2012 puso de manifiesto el interés de los asistentessss a la feria por la reciente actuación de la OST a bordo del crucero “MSC Fantasia”, habiendo confirmado por su parte la Norwegian Cruise Line la asistencia de los pasajeros del “Norwegian Spirit” al Concierto de Navidad 2012.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario