Sin categorizar

Soria acusa a Rivero de auspiciar manifestaciones contra las prospecciones con «dinero público»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha acusado hoy a los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, Pedro San Ginés y Mario Cabrera, respectivamente, y ambos de Coalición Canaria (CC) de «vivir de la demagogia al más puro estilo chavista'», en alusión al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

«Ya está bien de tanta demagogia, los canarios están hartos de populismo barato», aseguró Soria durante una entrevista concedida a Crónicas Radio. La de autorizar las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a ambas islas «es la decisión que a cualquier político canario le hubiera gustado tomar, incluídos a los que ahora forman parte del Gobierno de Canarias», afirmó.

«En mi primera visita a Canarias como ministro, en una rueda de prensa, el 3 enero, el presidente canario dijo que estaba de acuerdo con las prospecciones a cambio de beneficios fiscales para el Archipiélago. ¿Por qué aquél día sí y ahora no?», se preguntó Soria, quien se planteó si ese cambio de opinión de Paulino Rivero «tiene que ver con el próximo congreso de CC, porque no tiene apoyos ni en La Palma, ni en Tenerife, ni en Gran Canaria, ni en La Gomera, ni en el Hierro; nada más que lo apoyan en Fuerteventura y Lanzarote».

«No se puede falsear la realidad con ese descaro, manipulando a la opinión pública, organizando manifestaciones con el auspicio del Gobierno de Canarias y con dinero público», denunció Soria en alusión a las manifestaciones y concentraciones previstas para este fin de semana en esas dos islas y en el resto del territorio canario. Soria calificó de «vergüenza» el tratamiento de informativo de la Radio Televisión Autonómica Canaria sobre este asunto y denunció que Rivero está llamando «personalmente a empresarios para que lo apoyen».

«Estoy abierto al diálogo, no como los mandatarios de esos cabildos, que quedan con personas que van con argumentos -en alusión a los representantes de Repsol- y suspenden la reunión cinco minutos antes y utilizan la demagogia para seguir sometiendo a un pueblo», aseguró el ministro canario.

La decisión de autorizar las prospecciones es la «más acertada que he adoptado para mi tierra y que tomaré en los próximos años», reiteró Soria, quien insistió en que de haber extracciones, éstas traerán riqueza, prosperidad y empleo. Los que se muestran contrarios, se preguntó, » ¿No están condenando a la población, por ejemplo de Lanzarote, a que no haya un rayo de luz en el futuro, con un paro del 30 por ciento, y a que viva eternamente del subsidio?», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad