Elblogoferoz. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejal de Transporte y Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza; y representantes del sector del taxi junto con técnicos de Puertos, mantuvieron una reunión en el día de ayer, donde los profesionales del taxi pudieron trasladar sus peticiones referentes a los servicios que prestan en el muelle donde llegan los cruceros.
En este sentido, se acordó una mejora del servicio que se le está prestando actualmente a los turistas para poder responder con mayor calidad a una demanda que sigue creciendo. Así, se ubicará en otro lugar el punto de recogida de pasajeros habilitando una parada provisional en la Avenida Francisco La Roche, justo en el punto donde los cruceristas acceden a la ciudad. Por otro lado, los propios taxistas han expuesto al Ayuntamiento la necesidad de tener un uniforme que los distinga para que el turista pueda identificarlos sin problema en el momento de solicitar un trayecto en taxi.
Por otro lado, Rodríguez Zaragoza expuso los datos de actividad previstos para los próximos meses, ante lo cual el alcalde declaró que “me congratulo por el anuncio realizado desde la Autoridad Portuaria respecto a un aumento considerable de cruceristas. Se trata de una oportunidad única que los taxistas deben aprovechar para ofrecer el mejor servicio buscando también la máxima rentabilidad”.
Añade un comentario