Sucesos

El asesino de Toulouse, un joven argelino de 24 años, planeaba matar hoy a tres personas más

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS. El sospechoso del asesinato de siete personas en la región de Toulouse (sur de Francia) en los últimos días presuntamente planeaba matar hoy, miércoles, a un militar cuando saliera de su domicilio  y también a dos policías, informó el fiscal jefe de París, François Molins.

«Planeaba pasar al acto esta misma mañana con un militar a la salida de su domicilio» y «tenía otros proyectos criminales»,en particular asesinar a dos policías en Toulouse, a los que tenía localizados, indicó Molins en conferencia de prensa. Además, el asesino de Toulouse habría dicho se entregaría al final de la tarde de este miércoles.

Mohamed Merah, un joven de 24 años de nacionalidad francesa y origen argelino conocido por sus vínculos con grupos safalistas, es el autor material de los siete asesinatos a bocajarro en el sur de Francia en las últimas semanas que han conmocionado al mundo entero. El presunto asesino, que se encuentra rodeado por la policía desde esta madrugada en su domicilio de la calle Sergent Vigné de esa ciudad del sur de Francia, se ha jactado ante los agentes con los que ha hablado en las últimas horas «de haber puesto a Francia de rodillas», añadió. Además, no ha mostrado ningún arrepentimiento por los asesinatos, sino por el hecho de no haber logrado más víctimas.

Hasta el momento la policía ha arrestado a varios miembros de la familia del presunto asesino, incluido su madre y su hermano, Abdelkader, conocido como él de ser un salafista, explicó el fiscal.

Añadió que también se ha encontrado esta tarde la moto con la que se cree que el sospechoso cometió tanto la matanza de la escuela judía de Toulouse el lunes, y los asesinatos de tres militares, uno en esa misma ciudad y dos más en la vecina Montauban.

Merah vive en un apartamento -sitiado por grupos de élite de la policía – ubicado en una zona residencial de Toulouse, a tan sólo cinco kilómetros de la escuela judía en la que el pasado lunes mató a tres niños pequeños y a un profesor. Cuatro días antes había asesinado con disparos a bocajarro a dos militares, y ocho días antes a otro más, según los datos que obran en poder del ministro del Interior francés, Claude Gueant.

El conocido como «asesino de la motocicleta» -porque siempre acudía al lugar de sus asesinatos montado en una scooter- nació en Toulouse, de madre argelina, y era un viejo conocido por la policía local. En su ficha constan varios delitos de poca monta cuando era un crío, según ha publicado este miércoles la prensa gala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad