Canarias Partidos POLÍTICA

Soria se presenta sin oposición a su reelección como presidente del PP en Canarias

ACN PRESS. La delegada del Gobierno en Canarias y vicesecretaria de Organización e Innovación del Partido Popular (PP) en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que forma parte del Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PP en las Islas, ha anunciado que el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, se presenta sin oposición a su reelección en un cargo que ocupa desde 1999.

Hernández Bento explicó que el pasado viernes concluyó el plazo de presentación de las candidaturas para el Congreso, que se celebrará el 19 y 20 del próximo mes de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, tras presidir la reunión del Comité Organizador que ha tenido lugar hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de que “se plantearon las posibilidades de un segundo candidato”, durante el periodo de una semana “no se ha presentado ninguno salvo José Manuel Soria”, afirmó. De los 90 avales necesarios para acceder a la candidatura, Soria ha obtenido 4.130 apoyos de todas las Islas, precisó.

Para Hernández Bento “el partido está muy unido y el liderazgo de Soria está muy fortalecido”. En referencia a que la del también ministro de Industria, Energía y Turismo fuese la única opción, dijo que “era lo esperado, no hubo ninguna sorpresa”.

La cantidad de apoyos de nuestro candidato nos hace sentirnos orgullosos”, apostilló.

El Congreso contará con dos ponencias, de las cuales una será política y la otra se centrará en los estatutos del partido, además de “otro tipo de comunicaciones”, puntualizó.