Discapacidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Santa Cruz crea la Mesa Municipal de Accesibilidad

Elblogoferoz. El Ayuntamiento de Santa Cruz, basándose en la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad aprobado por Naciones Unidas, ha creado y constituido la Mesa municipal de Accesibilidad, que tiene como objetivo fundamental impulsar las obras necesarias para eliminar barreras y la incorporación de la señalización adecuada en todos aquellos lugares en los que sea preciso.

Reflejada dentro del Plan Municipal de Accesibilidad esta Mesa impulsa, en coordinación con Sinpromi, campañas de información, sensibilización y formación tendentes a erradicar las barreras sociales. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha destacado que “teniendo en cuenta las características de la Mesa se necesita la intervención de diversas áreas y servicios del Ayuntamiento. El principal objetivo del Consistorio es poner en marcha el Plan Municipal de Accesibilidad para que Santa Cruz sea un ejemplo en accesibilidad e igualdad de oportunidades”. La función principal de la Mesa, será la de desarrollar y promover actividades de información, campañas de sensibilización, acciones formativas y cuantas otras sean necesarias para la promoción de la igualdad de oportunidades y la no discriminación. El ámbito de actuación abarcará materias relacionadas con las telecomunicaciones, espacios públicos, infraestructuras y edificación, así como patrimonio cultural.

 Bermúdez ha insistido en la idea de “concienciar a todos los vecinos, porque este asunto va más allá de una cuestión de las administraciones públicas, asociaciones y entidades implicadas, la accesibilidad tiene que ver con lo individual, es decir, con el respeto y la conciencia que permita que todas las acciones llevadas a cabo sean un éxito.”

 La Mesa ha estado constituida por el alcalde ,que será el presidente de la misma ; Carmen Delia González, concejal delegada en materia de Accesibilidad; Dámaso Arteaga ,concejal delegado en materia de Obras Públicas; Javier Gutiérrez, consejero del IMAS y en representación de José Manuel Arocha, concejal responsable en materia de Asuntos Sociales; Carmen Rosa García Montenegro, consejera delegada de la Sociedad Insular para la Promoción de personas con Discapacidad (Sinpromi); Antonio Acosta responsable de servicios sociales de la ONCE; Salvador Morales, representante de la Coordinadora de personas con discapacidad física de Canarias; Loreto Ariz técnico municipal responsable de obras y mobiliario urbano; Jaime Rodríguez y Maria Angélica de la Rosa, aparejadores municipales y Víctor Lecuona Técnico municipal de tráfico. Del mismo modo, serán invitados otras personas o representantes de entidades jurídicas públicas o privadas, en razón de las materias que ocupen a la Mesa en cada momento. Los integrantes de la Mesa se reunirán una vez al mes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario