DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

‘Santa Cruz sobre ruedas’ comienza con buenas perspectivas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. ‘Santa Cruz sobre ruedas’ tiene tanto futuro que no se descarta como una opción permanente y que su continuidad, en tanto en cuanto no esté el carril bici construido, es más que acertada. Así lo pusieron de manifiesto muchos de los que participaron este domingo asegurando que esta primera convocatoria, por novedosa, ha sido bien recibida.

Según el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, “desde la Alameda del Duque Santa Elena hasta casi San Andrés, unos 7 kilómetros, familias completas pudieron disfrutar de un paseo en bicicleta y patines junto al mar. Todos los comentarios que nos han hecho llegar son en sentido positivo y por eso mismo ya podemos asegurar que se mantendrá esta iniciativa.” Al mismo tiempo añadió que “yo estuve allí, realicé todo el recorrido en bicicleta y confirmé la aceptación de la actividad. Además, el tráfico era fluido y no hubo retenciones ya que el horario elegido minimiza el impacto para las poblaciones de Anaga y para la misma playa.” En este sentido aclaró que “el objetivo es facilitar a los vecinos un carril más amplio y seguro para poder montar sobre ruedas sin ningún riesgo y hacer deporte”.

Un domingo al mes. El Ayuntamiento tiene previsto desarrollar esta actividad un domingo de cada mes hasta mayo, cuando se suprimirá debido a la llegada del calor y del uso masivo de la playa de Las Teresitas. Coincidiendo con la llegada del otoño, en octubre, previsiblemente se recuperará la iniciativa.

Según datos de la Policía Local y de Protección Civil, 3.000 personas disfrutaron del paseo el domingo. Además, no se registró ningún incidente y la ciudad no se vio afectada a nivel general. A diferencia del ya instaurado “Día de la Bicicleta”, en esta jornada no hay premios ni pelotón de salida ni de llegada, no es una competición sino simplemente la oportunidad de salir a pasear sobre ruedas.

‘Santa Cruz sobre ruedas’ pasa por cerrar al tráfico automovilístico un carril de la autovía que circula desde la avenida de Francisco La Roche (la popular avenida de Anaga) hasta San Andrés entre las 8:30 y las 12:30, horas donde normalmente es más frecuente ver a deportistas por el paseo del litoral.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad