Política Económica

Hernández Bento asegura que «no toda Canarias está en contra de las prospecciones petrolíferas»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha considerado como “una buena noticia para Canarias” que el Consejo de Ministros haya autorizado las primeras catas para prospecciones petrolíferas en aguas del Archipiélago. En referencia a las manifestaciones que se desarrollarán en las Islas el 24 de marzo contra las prospecciones, Hernández Bento ha destacado el derecho a la libertad de expresión y ha afirmado que “las personas que no lo vean están en derecho de manifestarlo, pero eso no significa que toda Canarias esté en contra; yo no puedo aceptar esa lectura, porque no es cierta”.

Aunque reconoció la existencia de “diferentes posturas” al respecto, delcaró que “no conozco ningún país del mundo que se oponga a investigar sobre una fuente de riqueza, como es el petróleo” y explicó que el Gobierno central ha autorizado los sondeos “y de aquí a dos o tres años, podremos saber si realmente existe o no petróleo”.

Unas investigaciones que “se van a hacer con todas las garantías medioambientales, no puede ser de otra forma”. La delegada se refirió a la autorización de Marruecos a las prospecciones y manifestó que “lo único que cabe aquí es plantearse si queremos que esta fuente de riqueza sea aprovechada solamente por Marruecos o si España también tiene esa posibilidad”. “Mi postura es muy clara, yo creo que España y Canarias deben beneficiarse de esta fuente de riqueza”, sentenció.

Hernández Bentó afirmó que el rechazo generado en Canarias por las prospecciones petrolíferas se debe enmarcar en el debate político. Al respecto, reiteró las posturas “contradictorias”, del secretario general del Partido Socialista (PSC) en Canarias y vicepresidente regional, José Miguel Pérez, que “dijo que estaba a favor”, al igual que el presidente canario, Paulino Rivero, que “hace tres meses tampoco se opuso a la investigación”. “No sé qué es lo que ha cambiado”, apostilló.

“No podemos decir que se va a autorizar la explotación ahora mismo, lo que tenemos autorizado es la investigación, saber si existe o no esa fuente de riqueza”, insistió.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad