DEPORTES Náutica

Alicia Cebrián, Alejandro Pérez y Víctor Hernández , ganadores de la Copa de España de Láser Radial

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cosechó tres primeros puestos en la Copa de España de Láser Radial, que se disputó este fin de semana en aguas de Salou, Tarragona. Alicia Cebrián fue la ganadora Absoluta del certamen, en tanto que Alejandro Pérez fue primero en Absoluta Masculina y Víctor Hernández se impuso en la categoría Juvenil.

Alicia Cebrián (RCNT, Cabildo de Tenerife, Deporte Canario, Federación Insular y Sail Charm) dominó la cita en aguas catalanas de principio a fin. La nauta acabó en una destacaba primera posición con nueve puntos, cuatro por arriba de la segunda, la italiana Francesca Clapcich. Cebrián se movió siempre entre el primer y el tercer puesto, en una flota de más de 100 barcos, lo que da idea del nivel de su actuación.

Tercero, y primer clasificado Absoluto Masculino, fue el también nauta Alejandro Pérez, con 34 puntos, que superó en la clasificación a la murciana Lucia Reyes por un punto.

Quinto de la general y primer Juvenil Sub 19 terminó Víctor Hernández , también del Real Club Náutico, que superó al lanzaroteño Kevin Cabrera, ambos con 48 puntos. Francisco González Sammarco (Rooster Sailing, Islas Líneas Aéreas y RCNT) fue octavo de la general y tercero en juveniles.

Por su parte, Paula Escuder (cuadragésimo octava) se alzó con el tercero puesto en Juvenil Femenino Sub 19. La expedición nauta a Salou estaba también integrada por Sara Hernández (trigésimo tercera) y Javier Baudet (cuadragésimo cuarto).

En resumen, de las seis distinciones que entregó la Real Federación Española de Vela en esta Copa, tres de ellas fueron a parar a manos de regatistas del Náutico: Alicia Cebrián, Alejandro Pérez y Víctor Hernández. La entidad chicharrera fue la más premiada en esta competición.

Alicia Cebrián mostraba su satisfacción tras la entrega de premios. “Estoy muy contenta no solo por la victoria, sino porque luché por la victoria con todo tipo de vientos. Los dos primeros días hubo muy poco y el tercero todo lo contrario. El campo de regatas era realmente complicado, con unas condiciones meteorológicas cambiantes, con un viento muy cambiante en intensidad y dirección”.

“Estoy satisfecha igualmente porque pese a no encontrarme aún al 100 por 100 de mi preparación, y que afrontaba aquí mi segunda competición de la temporada, me impuse en una prueba de bastante nivel. Para las mujeres siempre dice mucho que ganemos a los hombres en las mismas condiciones. Ha sido un buen examen de cara al Trofeo Princesa Sofía del próximo mes de abril”, añadió.

La tinerfeña tuvo palabras de agradecimiento asimismo para “la organización, que nos han tratado muy bien. Las atenciones en tierra eran máximas, tanto a la hora de preparar el barco como en lo tocante a la alimentación. Luego en el agua el comité de regatas ha hecho un gran trabajo”.

Alicia Cebrián viaja este martes a Mallorca para comenzar a entrenar en el campo de regatas donde a principios de abril tendrá lugar el Trofeo Princesa Sofía de Vela.

Esta Copa de España de Láser Radial estuvo organizada por el Club Náutico Salou y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela y las Asociación Española de la Clase Internacional Láser.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad