DEPORTES SOCIEDAD

Santiago del Teide Guzmán Sport gana la Vuelta Atlética a La Laguna

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS. Santiago del Teide Guzmán Sport ganó la XXII Vuelta Atlética a La Laguna por equipos de relevos en la categoría Absoluta , en tanto que Trabajos Verticales, Pinturas y Reformas Toni Rojas se llevó la victoria en Veteranos y Atletas 97 en Féminas.

Compitieron un total de 53 equipos, 36 de categoría Sénior, 11 de Veteranos y seis de Féminas. El buen tiempo acompañó a los corredores este domingo, que en las horas centrales del día debieron soportar temperaturas que rondaron los 30 grados.

El acto de entrega de premios, celebrado en la Plaza del Adelantado a última hora de la tarde, contó con la asistencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo ; acompañado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero , además de los también ediles de Aguere Juan Antonio Alonso y Julia Dorta; el coronel Jefe del Regimiento de Artillería, Antonio de Vicente; y el presidente de la Comisión Deportiva y Cultural Aguere, Miguel Martín.

El Santiago del Teide Guzmán Sport se impuso con un tiempo de 5h03:40, superando a Deportes Salud Tasaigo (5h10:56) y a Studio 54-Vigcan Seguridad (5h16:29).

En Veteranos la victoria de Trabajos Verticales, Pinturas y Reformas Toni Rojas se produjo al acumular un mejor tiempo de 5h27:08. Segundo quedó Deportes Salud Tasaigo Veterano (5h30:45) y tercero Peluquería L-9 (5h47:58). En Féminas, el Atletas 97 acabó con una marca de 6h55:21. El podio lo completaron Trabajo+Humildad=Éxito (7h01:13) y Atletas 97 B (7h15:43).

Una Vuelta Atlética de casi 90 kilómetros. La primera de ellas unió Taco y La Laguna ( 7,1 km .). Se dio la salida a las ocho de la mañana. La victoria en Sénior fue para Efrén Segundo, del Deportes Salud Tasaigo (25:25). En Veteranos el mejor fue Domingo Lugo, del Trabajos Verticales, Pinturas y Reformas Toni Rojas (26:32). Y en Féminas hizo lo propio Yurena Domínguez, del Atletas 97 (32:46).

La segunda entrega de la jornada discurrió entre La Laguna y Las Carboneras ( 14.9 km .) registrándose los triunfos de José Norberto Jami (Deportes Salud Tasaigo, 57:16) en Sénior, Gustavo Pérez (Trabajos Verticales, Pinturas y Reformas Toni Rojas, 1h01:32) en Veteranos y Susana María García (Trabajo+Humilidad=Éxito, 1h14:38) en Féminas.

Mientras que la tercera entrega, que transcurrió entre Las Carboneras y el Batán ( 13,3 km .), concluyó con el primer éxito parcial del Santiago del Teide Guzmán Sport de la mano de Juan Matías Ojeda (43:40). En Veteranos continuaba el dominio de Trabajos Verticales, Pinturas y Reformas Toni Rojas, con el primer puesto de Hermógenes Hernández (49:01). En mujeres, el Atletas 97 cosechaba su segundo triunfo parcial de la mano de Raquel Cueña (53:30).

La cuarta etapa fue la más larga, y tuvo lugar entre Las Hiedras y Tejina, con un recorrido de 15.3 km . El primer corredor en alcanzar la meta fue Luis Fernández (47:11), del Santiago del Teide Guzmán Sport. En Veterano se llevaba el gato al agua Alexis Manuel Rodríguez (Deportes Salud Tasaigo, 48:26). Y en Féminas hacía otro tanto de lo mismo María Luisa de Salamanca (Atletas 97 B, 1h06:08).

La quinta parte de la ronda unió los núcleos costeros de Tejina, Bajamar y Valle de Guerra ( 11.9 km .) José Ignacio Martín se imponía (41:28) en representación del Santiago del Teide Guzmán Sport. En Veteranos el primer hombre en cruzar la meta era José Valentín Pérez (Deportes Salud Tasaigo, 42:41). En Féminas, el éxito sonreía a Pili Ramos (Educere Sport realejosdeportivo.com, 50:13).

La sexta etapa y penúltima empezó en Valle de Guerra y acabó en El Ortigal ( 11.5 km .), registrándose el primer puesto de Miguel Ángel Vaquero (Deportes Salud Tasaigo, 43:58). En Veteranos, la victoria correspondería otra vez a Trabajos Verticales, Pinturas y Reformas, esta vez de la mano de Francisco Javier Morales (46:44). Raquel Lora daba otro triunfo parcial al Atletas 97 en mujeres (57:05).

La séptima y última parte del recorrido fue desde El Ortigal a La Laguna ( 13.8 km ), hasta la Plaza del Adelantado, lugar al que llegó victorioso Ayoze Pérez (Santiago del Teide Guzmán Sport, 40:45). En Veteranos, el primero fue Francisco Javier Morales (Trabajos Verticales, Pinturas y Reformas, 46:44). En Féminas ganó Tere Linares (Educere Sport realejosdeportivo.com Femenino, 51:30).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad