Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Mañana en el Auditorio The Original Glenn Miller Orchestra a las 20,00 horas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. The Original Glenn Miller Orchestra propone en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” un viaje al pasado con la música de unos de los intérpretes y compositores más emblemáticos de la música norteamericana de los años 30 y 40: Glenn Miller. El concierto tendrá lugar el lunes 19 de marzo a las 20,00 horas. La orquesta, dirigida por ray McVay, estará acompañada en el escenario por The Irresistibles, trío que rememora a las célebres Andrews Sisters, y por Jiving Lindy Hoppers, un espectacular grupo de baile.

The Original Glenn Miller Orchestra es una de las más populares big bands. Con una amplia trayectoria e infinidad de actuaciones, la formación lleva por todo el mundo la música de Glenn Miller y el mejor sonido del jazz. Creada en 1988, The Original Glenn Miller Orchestra ha mantenido la misma formación sobre el escenario que concibió el gran músico norteamericano: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres percusiones, además de un vocalista masculino y femenino que convierten el espectáculo en un viaje a la época dorada del swing.

El repertorio de la orquesta incluye más de 200 temas, muchos procedentes de las partituras originales, entre los que no puede faltar In the Mood, Moonlight Serenade, American Patrol o Chattanooga Choo Choo. También destacan las contribuciones de grandes arreglistas de la historia, como Jerry Gray, Billy May y Hill Finegan.

En la era de las big bands toda formación tenía su melodía característica, y la de Glenn Miller Orchestra era Moonlight Serenade. Miller escribió este tema como un ejercicio para un curso de arreglo musical, mucho antes de que formase su orquesta. Hoy esta obra está considerada un paradigma de la música norteamericana y una de las canciones más reproducidas de toda la historia de Estados Unidos.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: en las taquillas del Auditorio  (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad