Cine Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

OCIO. ¿Qué hacemos este fin de semana en Santa Cruz?

Quiero compartirlo en redes
Elblogoferoz. La web del ayuntamiento de Santa Cruz abre una importante oferta para un nuevo fin de semana con multitud de alternativas de ocio, cultura y deportes que se adaptan a todos los gustos y edades.
Los alumnos del Conservatorio Superior de Música ofrecerán un total de siete conciertos durante los meses de marzo, abril y mayo. El primer concierto será de guitarra clásica y correrá a cargo de los jóvenes músicos Leandro D’Arrigo Narvaja, Ivanhoe Rodríguez y José Alberto Delgado Domínguez. Hoy, a las 20.30 horas se celebrará el segundo concierto gratuito del ciclo “Jóvenes intérpretes en el Museo”.

En el amplio y variado concierto esta noche intervendrán 27 alumnos de los últimos cursos del Conservatorio Profesional, agrupados en cuartetos, tercetos y duetos. El programa está integrado por música de cámara con composiciones de Scarlatti, Mendelssohn, Vivaldi, Kramar-Krommer, Dvörak y Fauré. La Obra Social y Cultural de Cajacanarias presenta la segunda edición del Foro Enciende la Tierra, que en su programación recoge la exposición del mítico fotógrafo Steve McCurry.

La muestra es una colección de los retratos y las fotografías más sublimes de paisajes y calles que ha hecho Steve McCurrry a lo largo de los últimos 27 años. Al lado de impresionantes vistas de ciudades de arenisca, paisajes montañosos o viejos templos, aparecen niños, pastores, guerreros o trabajadores. Se incluyen en la exposición varias imágenes inéditas, así como fotografías que nunca antes se habían visto, hechas en sus últimos viajes a la India o el Tíbet. Se exponen algunos de los mejores reportajes de Steve McCurry. Son imágenes clásicas, mágicas e impactantes, incluyendo las de Asia del Sur y el Sureste Asiático, así como sus famosos retratos. Persuasivas, inolvidables y conmovedoras, así son las imágenes de los retratos de la calle: instantáneas de la gente sin un estilo concreto y espontáneas que nos revelan la universalidad de la emoción humana. Se podrá visitar hasta el 29 de junio de lunes a miércoles: de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de jueves y viernes: de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratis para los clientes de CajaCanarias, estudiantes y residentes mayores de 65 años y de 2 euros para los que no lo son.

A partir de hoy, los personajes de “El Mago de Oz”, se adueñarán del Teatro Guimerá, donde se representarán 5 funciones familiares. Los pases para el público general serán este viernes 16 de marzo a las 19:00 horas; el sábado 17 a las 18:00 y a las 20.30 horas y el domingo 18 de a las 12.00 y 17:00 horas. El espectáculo, adaptado y renovado por la productora “Mundiartistas”, cuenta con nuevas canciones en castellano, diálogos rápidos y amenos, mucho sentido del humor y una sencilla y atrevida puesta en escena. Se mantienen las canciones más populares de la versión cinematográfica, como “Somewhere over the Rainbow” (“En algún lugar del arco iris”) y “Yellow brick road” (“El camino de las baldosas amarillas”). Otros temas son nuevas composiciones con ritmos más actuales como el funk, rock, country, soul, blues, gospel y el swing. Los precios que se han establecido para las funciones para público en general son los siguientes: Venta por internet: 15,50, 13,50 y 11,50 euros. Niños y niñas hasta 14 años 9,50 euros. Venta telefónica y en taquilla: 15,20, 13,20 y 11,20 euros. Niños y niñas hasta 14 años 9,20 euros. Las entradas se pueden comprar de martes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas en la taquilla del “Guimerá. Los sábados, domingos y festivos en los que haya funciones en el teatro, la taquilla abrirá dos horas antes del espectáculo. Como es habitual también se pueden adquirir llamando al teléfono 902.364.603 o por internet a través de la página www.generaltickets.com.

Entre tanta oferta teatral también hay espacio para diferentes exposiciones como la llamada “Una silla con ingenio”, exposición de “Decoarte” en su edición 2012. En ediciones anteriores la muestra artística se ha realizado con pintura, escultura y fotografía, pero en esta edición la modalidad artística propuesta ha sido la customización de una silla (modelo único para todos los creadores). Se trata de modificar la silla de tal manera que cada una tenga su identidad creativa, sin perder su configuración. A todos los artistas se les proporcionó el mismo modelo, para que cada uno plasmase su particular obra, siguiendo su personal técnica y estilo. Esta exposición recoge el resultado final, con 27 ejemplares realmente sorprendentes. Cada obra reúne diferentes temáticas, mensajes, utilidades, estilos e influencias. Para ello han utilizado todo tipo de técnicas y materiales: pintura, cristal, metal, pintura, plumas, telas, etcétera.

El Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ ofrece este sábado lo mejor del jazz canario de la mano de la cantante Esther Ovejero, a partir de las 21:00 horas y al precio de 15 euros. Ovejero es una de las grandes voces de la música en Canarias, con tres discos a su nombre y uno en puertas, presenta su último espectáculo, Viaje. Este año presenta un nuevo proyecto discográfico, con un sonido cercano al blues y al folk. Será un disco de temas originales compuestos por Pablo Cebrián y la propia cantante con letras íntegramente en inglés. Un viaje repleto de invitados, grandes músicos, historias y por supuesto, de la mejor música.

Los amantes del deporte sobre las dos ruedas tienen a su disposición este domingo un carril exclusivo para el uso de bicicletas y patines. La avenida Francisco La Roche y uno de los lados de la autovía de San Andrés, se habilitarán para ello entre las 08:30 horas y las 12.30 horas.

Cruceros. Como cada viernes, arribarán con operativa puerto base el “Thomson Destiny” y “La Belle de l’Adriatique”, con un movimiento entre embarque y desembarque de 2.200 en el primero y de 370 en el segundo, que permanecerá en puerto hasta el sábado día 17, fecha en que concluirá su temporada puerto base 2011-2012 en la instalación tinerfeña. A bordo del “Thomson” llegarán también en tránsito 200 cruceristas. Con ellos compartirá atraque el “AidaLuna” que también realizará escala de posicionamiento desde el Caribe. Arribará primera hora del viernes con 2.830 visitantes y partirá nuevamente a las ocho de la tarde.

Cerrará la semana el “AidaSol”, que atracará el sábado con puerto base, desembarcando en la Isla 2.200 cruceristas para que otros tantos embarquen. Su tripulación está formada por 630 personas. Hay que adelantar que la próxima semana llegarán al puerto capitalino más de 20.000 cruceristas a bordo de ocho buques.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad