Como ya informamos en esta misma sección, la escala en el puerto tinerfeño está prevista hasta el 10 de abril, fecha en la que continuará viaje a Santiago de Cuba, Nueva York, Norfolk, Saint Maló y Lisboa. El periplo formativo concluirá en la Escuela Naval Militar de Marín y después continuará a Cádiz, para entrar en trabajos de mantenimiento.
Desde abril de 2011, el buque-escuela ha sido sometido a la varada reglamentaria que incluye recorrido de las válvulas de fondo, tratamiento de casco y renovación de ánodos de sacrificio. Según informa Navantia, se ha procedido al vaciado completo de la cámara de máquinas para decapado total y renovación del acero estructural necesario incluyendo cubierta de cierre y tratamiento de pintura completo de ambos espacios.
Nueve meses han durado las obras de remodelación interior del buque-escuela «Juan Sebastián de Elcano»
También se ha procedido al desmontaje y montaje completo de los camarotes de oficiales por estar situados sobre la cámara de máquinas incluyendo la repostería, así como la aplicación del programa CAVIMAR al sollado de guardiamarinas y la renovación de los servicios de agua sanitaria y electricidad.
Otros trabajos realizados han consistido en el desmontaje de lastre fijo en lingotes para inspección y renovación de acero en tanques bajo cámara de máquinas, renovación completa de tubería de los servicios en cámara de máquinas, renovación de cableado de equipos en cámara de máquinas, desmontaje completo y alineación de línea de ejes; renovación de chumaceras y sello de bocina, renovación de aislamiento en espacios de cámaras de máquinas y cubierta de oficiales, ubicación de equipos desmontados o renovados (bombas, compresores, tanques no estructurales, botellas de aire de arranque, separador de sentinas, compresores, caldera, etc.), desmontaje sacando a tierra y montaje de motores principal y auxiliares, recorrido exhaustivo en taller de ambos, con su puesta en marcha y pruebas.
Los trabajos se han realizado, como es habitual, en el dique seco y a flote en las instalaciones de Navantia en la factoría de La Carraca (San Fernando, Cádiz). La remodelación del buque-escuela español ha supuesto para el área de Reparaciones una importante carga de trabajo, ocupando a una media de 50 operarios diarios durante los últimos nueve meses.
Añade un comentario