SANTA CRUZ SOCIEDAD

Cuatro policías locales patrullarán cada día los caseríos de Anaga

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González; y el concejal de Fiestas y responsable del distrito Anaga, Fernando Ballesteros, presentaron esta mañana el grupo de la policía local que trabajará específicamente en Anaga. Así, anunciaron que los caseríos de la zona de Anaga dispondrán, a partir de ahora, “de un servicio específico de la Policía Local que patrullará y atenderá a los vecinos y visitantes de la zona a diario de forma permanente”. Esta iniciativa ha sido coordinada por los mandos de la Policía Local con el objetivo de que cuatro agentes se integren a esta labor desde hoy mismo. Una de las premisas fundamentales para la efectividad de este servicio será contar con el apoyo de los agentes forestales de la Unidad de Montes “dando una respuesta conjunta y eficaz a los habitantes de este enclave del municipio”.

Esta decisión viene a dar respuesta a una demanda constante de los vecinos de esta zona desde que se produjo la jubilación de los agentes de la Policía local que prestaban este servicio con carácter fijo, además de ser una respuesta al compromiso adquirido en el primer encuentro del Alcalde del municipio con las asociaciones de vecinos del lugar. En este sentido, Carmen Delia González destaca que estos cuatro agentes serán siempre los mismos y “se estimulará el contacto diario con los vecinos, con sus problemas, sus preocupaciones o necesidades que son peculiares y diferentes a las de otras áreas de la ciudad”, explicó la edil.

Desde hace años las entidades vecinales de Anaga han venido solicitando una mayor presencia de la Policía Local, y aunque a diario se destinan patrullas a la zona no se logra este objetivo por completo. Los agentes encargados de este servicio disponen de motocicletas y vehículos todoterreno para desplazarse por los pueblos y caseríos de Anaga.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad