Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD Televisión

Televisión Española emite hoy un documental sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Elblogoferoz. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha garantizado la difusión a nivel nacional de los Carnavales de la ciudad a través de la emisión de un documental de 50 minutos de duración en TVE2. En este video se hace un recorrido por los actos más importantes de la fiesta y además refleja las distintas tradiciones que han hecho que sea declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. El dcumental se emitirá esta tarde por el segundo canal a las 18:00 hora peninsular.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su satisfacción porque gracias a este video “la imagen de nuestro Carnaval, pero sobre todo, el significado de estas fiestas y el gran sentimiento que le une al pueblo chicharrero, podrá llegar a todos los hogares españoles”. Asimismo destacó el interés de la capital “por mostrar al mundo un evento que está considerado como uno de los más atractivos, divertidos y al mismo tiempo, seguros, a nivel internacional”.

El documental, que ha supuesto cientos de horas de grabación con un equipo videográfico que ha seguido todos los actos y concursos celebrados en esta edición del año 2012, enseña los detalles de una fiesta que se vive entre el pueblo tinerfeño de una manera especial, y ha hecho un recorrido a través de diferentes personajes que por su motivación o historia particular representan el sentir más profundo del carnavalero.

Bajo la dirección de Paco Sotelo, el documental está realizado por Pedro Smolé y Aarón Ramírez, con guión de Alberto Cartagena y voz en off de Manuel Herrador.

Además, y teniendo en cuenta que este video tendrá espectadores nacionales, se han añadido imágenes turísticas mostrando los lugares más emblemáticos de la isla de Tenerife. El documental ha contado con la colaboración de Turismo del Cabildo de Tenerife y del Organismo Autónomo de Fiestas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario