Elblogoferoz. La sección de Seguridad Vial y Ordenación dela Circulacióndel Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de las modificaciones, en el sentido de la circulación, que afectarán a partir de mañana a las 15:00 horas a un tramo de la calle Carmen Monteverde. En concreto será la zona comprendida entre las calles Galcerán y Alfaro. Esta medida persigue el objetivo de descongestionar la plaza Weyler y calle La X, incluso facilitando el acceso a la nueva vía del barranco Santos. Esta mejora ha sido consensuada entre los representantes de varios colectivos de taxistas de la capital y los mandos de la Policía local capitalina.
Gracias a este cambio en un tramo de la calle Carmen Monteverde se mejorará el acceso desde esta vía a la zona centro, al conocido Hospitalito de Niños, conexión con avenida Bravo Murillo y hacia la nueva vía del Barranco Santos. Este cambio de sentido va ligado a la modificación de los ciclos semafóricos existentes en la plaza de Weyler y en su intersección con la calle Ángel Guimerá, lo que dará más fluidez al tráfico que proviene de la céntrica plaza y pretenda incorporarse a la calle La X.
En toda la zona afectada se dispondrá de la señalización circunstancial necesaria, aunque se solicita a los conductores y peatones que extremen su atención para lograr una circulación más fluida y segura.
Añade un comentario