ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ

El ayuntamiento de Santa Cruz busca pagar los 50 millones de euros pendientes a proveedores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El Ayuntamiento de Santa Cruz informa en un comunicado que entregará esta semana el informe solicitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con todas las facturas pendientes hasta diciembre de 2011 que se amparan en el Real Decreto 4/2012. «La cifra roza los 50 millones de euros y será el punto de partida de una actuación liderada por el Consistorio capitalino y que tiene como objetivo transformar la deuda a los proveedores en deuda bancaria«, se asegura en el comunicado.

Para el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, “la mejor manera de contribuir al mantenimiento y generación de empleo es pagando a nuestros proveedores. Estas empresas son las que prestan servicios al ayuntamiento y por lo tanto, las que crean empleo en la ciudad”  Por su parte, el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, asegura que “el Ayuntamiento de Santa Cruz no va a descansar hasta saldar sus deudas. Aunque en un principio el horizonte para sanear esta deuda era de 5 años, trabajamos para reducir ese tiempo«.

«Vamos a poner en marcha en las próximas semanas un plan de actuación que pasará por una reunión con las entidades bancarias con el fin de reclamar mayor apoyo en el flujo de crédito a emprendedores y empresas del municipio, y que se pueda así estimular la contratación”, asegura. En este sentido, además de las facturas, el Consistorio elaborará un plan de ajuste que permita por un lado, hacer frente a la devolución del préstamo que se concedería en diez años, y por otro garantizar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento

Uno de los compromisos de la Corporación es la transparencia, motivo por el que en los próximos días el concejal de Hacienda mantendrá un encuentro con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, a los que se les ha enviado el desglose de facturas elaborado por el interventor, con el fin de explicarles en primera persona el plan de ajuste que habrá que presentar al Ministerio antes del próximo 30 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad