Juan Velarde

OPINIÓN. El clan del crucero y de los relojes. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

El clan del crucero y de los relojes ya se han puesto de acuerdo para montarle la primera huelga a Mariano Rajoy. La reforma laboral es la excusa pergeñada para salir a la calle el próximo 29 de marzo, pero en realidad, calendario en la mano, la elección de la fecha no es baladí. Es un jueves y estamos a solo un día del viernes que da el pistoletazo de salida a la primera gran vacación del año, la Semana Santa. Curiosamente, no se hace la huelga el viernes 30 o el viernes 16, tal vez para no reventar las vacaciones de los sindicalistas. Porque, no se engañen, esto no es más que una excusa barata para luego pirarse al crucero de turno o irse a Suiza para incrementar la colección de relojes que salen de las escuálidas cuotas de los afiliados o de las generosas subvenciones institucionales.

El problema que tienen Toxo y Méndez es de credibilidad y también de hemeroteca. Con el PSOE en el poder y con un paro que subía a manos llenas, a estos personajes no se les ocurrió montar ninguna movida sindical. Las cuantiosas subvenciones les mantuvieron bien inmovilistas e inmovilizados, con el único borrón de la huelga del 29 de septiembre de 2010, una especie de fuegos de artificio que le vino de perillas a ZP, pero mas aun a estos sindicatos.

20120309173804-toxomendez.jpg

Y es que hay que recordar que la anunciada huelga general al anterior Gobierno fue convocada con más de cuatro meses vista, incluso dejando que pasara el verano y, por ende, las vacaciones. Que ha cambiado ahora? El color político del Ejecutivo, nada más. Si a los afiliados les hace felices salir a gastar suela, que lo hagan, pero tuvieron motivos de sobra desde 2008 y se quedaron como estatuas de sal mientras las listas del INEM se iban incrementando a razón de 4.000 y 5.000 desempleados diarios.

Cierto es, tampoco nos vayamos a engañar, que a los ciudadanos no nos seduce esta reforma laboral, que vemos fantasmas por todos lados, que tememos llegar mañana a la oficina, encontrarnos con el jefe y ver que tiene en su mano la cartita de despido y una indemnización de 20 días por año trabajado. Sí, nos tienen que explicar bien de qué va esta reforma, sus pros y sus contras, pero me parece demencial que a estas alturas de la película se monte en España una huelga general. Está claro que a los sindicatos les importa un pimiento (y no me refiero al excelente restaurante riojano) el drama de los más de cinco millones de parados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad