Cultura Educación SOCIEDAD

Auditorio de Tenerife presenta hoy el modelo educatico Musical.IES

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. Auditorio de Tenerife, a través de su director artístico, José Luis Rivero, presentará hoy lunes el modelo de trabajo del proyecto educativo Musical.IES en el marco de las IV Jornadas de Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas, organizadas por el British Council y la Embajada de los Países Bajos, que tendrán lugar en Madrid.

Musical.IES es un proyecto de Auditorio de Tenerife destinado a más de 180 jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza y en el que no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima y el sentido de la responsabilidad. El programa diseñado por el Área Educativa del Auditorio de Tenerife está enfocado en el desarrollo de cada técnica partiendo de un descubrimiento individual integrado en el concepto de ensamble y trabajo en equipo a través de proyectos creativos, siguiendo los principios metodológicos de la pedagogía activa PBLearning.

El programa se desarrolla mediante sesiones semanales que se realizan en los Institutos de Enseñanza Secundaria en horario extraescolar y talleres en Auditorio de Tenerife durante un curso escolar (octubre-abril). Los alumnos reciben formación en interpretación, voz y movimiento. También forman parte del programa talleres especiales como Historia del Musical, Percusión Corporal, Danzas Urbanas, Danza Contemporánea, Maquillaje y Vestuario, etc. Así mismo, se realizan visitas al espacio escénico donde los alumnos toman contacto con el que será su espacio de trabajo y el personal técnico de Auditorio de Tenerife asiste e informa a los participantes sobre cuestiones básicas de iluminación, sonido, escenografía, etc.

El alumnado del programa es invitado también a asistir a producciones que se realizan en el Auditorio de Tenerife durante el tiempo del proyecto como complemento a la formación, asistiendo a espectáculos de Danza, Música, Ópera, Festivales, etc. En muchas ocasiones la invitación se hace extensiva a los padres y madres para que acudan conjuntamente.

Al final del curso se realiza una muestra que consiste en una puesta en escena en común de todos los centros participantes. La muestra es un recorrido por temas que han marcado hitos en la historia del género musical.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad