SOCIEDAD Solidaridad

La Fundación Sonsoles Soriano e Ibercaja crean un programa para las personas con discapacidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano promueve un programa para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, que llevará a cabo a lo largo del presente año gracias al apoyo de la Obra Social de Ibercaja. El acuerdo de colaboración ha sido suscrito en la capital tinerfeña por la presidenta de la fundación, Georgette Bugnion, y el director de  zona de Ibercaja, Ángel Salas

Bajo el título ‘Nuestra apuesta. Tu autonomía’, este programa pretende proporcionar apoyo social y educativo a personas con discapacidad intelectual tuteladas por la fundación, que viven de forma independiente (solos, en pareja o con otras personas con la misma discapacidad). El apoyo brindado por la Obra Social de Ibercaja, imprescindible para la realización del proyecto, se enmarca en su plan de ayudas para este tipo de iniciativas.

 Las actividades a realizar con cada una de las personas con discapacidad dependerá de sus necesidades y demandas, y pueden estar relacionadas con diferentes áreas (necesidades básicas, vida en el hogar, bienestar físico, empleo, ocio, gestión económica,  formación y empleo, vida en comunidad, relaciones interpersonales, etc.)

 El número de beneficiarios de este programa es de aproximadamente 18 personas y se desarrollará en diversos puntos de la isla de Tenerife. Aunque se trata de un proyecto continuo en el tiempo, la financiación de la Obra Social de Ibercaja será empleada para su  realización a lo largo del presente año.

 La prestación de este tipo de apoyos por la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano hace posible que las personas con discapacidad pueden permanecer en su domicilio sin que se llegue a dar una situación de exclusión social. Nuestra apuesta. Tu autonomía surge del Servicio de Atención a Tutelados de la fundación, cuya finalidad es asegurar la calidad de vida y el bienestar de personas con discapacidad intelectual cuando falten sus padres.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad