Comunicación SOCIEDAD

Soria: «El Estado no dará más licencias de FM a Canarias»

Elblogoferoz/Agencias.  Aquella propuesta hecha por el gobierno de Canarias al anterior gobierno socialista ha quedado en nada, aunque nada ofrecía. Ahora, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha certificado  que el Gobierno de España no dará más licencias de FM a Canarias ya que técnicamente «no hay espacio para más emisoras de radio«.

Esta afirmación la hizo Soria en la rueda de prensa realizada ayer, tras  la reunión de la junta directiva del Partido Popular en Canarias, en la que manifestó que cuando el Gobierno canario dio a conocer los adjudicatarios del concurso sobre frecuencias de radio en FM «y vio el problema que se le creaba con quienes se quedaban fuera, pidió, de forma no oficial, más licencias al Ministerio» que él actualmente dirige «para contentar así a los que pudieran haberse sentido agraviados«.

No y no. José Manuel Soria ha dejado claro que su Ministerio «ha dicho que no» a la propuesta del Gobierno de Canarias, motivada fundamentalmente  porque «dentro del espacio radioeléctrico no hay cabida para autorizar más emisoras«. Según Soria, lo que debe hacer el Gobierno canario «es asumir las decisiones que ha adoptado y sus consecuencias y, si áun está a tiempo, rectificarlas«. Finalmente, el ministro considera  que «lo que no puede hacer» la administración canaria «es acudir a la del Estado para intentar sortear algunas dificultades producidas como consecuencia de esa adjudicación, como es público y notorio«.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario