Elblogoferoz. La capilla del Hospital San Juan de Dios de Tenerife celebró ayer, 8 de marzo, el día de San Juan de Dios, con una solemne Eucaristía presidida por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, y en la que participaron hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, profesionales, usuarios y familiares, junto con una representación del Consorcio de Bomberos de Tenerife, entre ellos el presidente, Carlos González Segura, su gerente, Joaquín Delgado, y el oficial jefe, Salvador Reyes, que asistirán al acto ya que San Juan de Dios es el patrón de este gremio profesional.
Asimismo, previamente un grupo de bomberos realizaron una visita al Centro Psicopedagógico, que posteriormente, durante la Eucaristía realizaron una ofrenda floral.
Actos familiares. Junto a estas actividades, los trabajadores y familiares del Hospital San Juan de Dios de Tenerife podrán asistir a una jornada de convivencia en Tacoronte el 10 de marzo, donde se ofrecerá el tradicional aperitivo y parrillada, con cata del nuevo vino del municipio y demás comarcas; donde también se ha organizado un torneo de ping-pong y la entrega de trofeos.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución que con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.
Añade un comentario