SANTA CRUZ

SANTA CRUZ. Bermúdez y los mandos buscan el modelo de Policía Local del futuro

ACN PRESS. El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer miércoles la segunda reunión de trabajo con los mandos de la Policía Local en lo que ha discurrido del actual mandato. Tras el primer encuentro, celebrado el pasado mes de agosto, se determinaron ciertas cuestiones y análisis que ahora han sido revisados. Bermúdez recibió algunas de las propuestas de la escala de mandos para la reorganización y modernización de este cuerpo policial. Aún así se fijó un calendario para afinar, conjuntamente, algunas de las mejoras respecto al funcionamiento policial que serán trasladas en su momento a los representantes sindicales.

Hemos puesto el acento, a petición de los colectivos vecinales, en reforzar la inspección y denuncias para el cumplimiento de las ordenanzas municipales, principalmente en todo aquello que está relacionado con residuos sólidos, tenencia de animales o el ejercicio de la publicidad en las vías públicas”, detalló el alcalde santacrucero.

Otro de los aspectos esenciales de la reunión sirvió para plasmar el refuerzo de la presencia policial, básicamente con los motoristas de la Policía Local, en determinados barrios con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las velocidades establecidas en cada vía y que se observen las condiciones de los transportes de mercancías.

En esta cita el alcalde estuvo junto a la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transporte y Accesibilidad, Carmen Delia González; y por el comisario de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, así como los dos subcomisarios del cuerpo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario