Internet Marketing SANTA CRUZ SOCIEDAD Tecnología

INTERNET. ‘Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’, Trendind Topic en España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. ‘Tecnolológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’, organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife fue el cuarto tema de conversación en España en la red social Twitter, durante gran parte de la mañana y hasta bien entrada la tarde de este jueves. Este evento, organizado por la entidad capitalina, a través de SC en Red dentro del proyecto Negocios Atlánticos en Red (N@R) cofinanciado por el programa PCT-MAC 2007-2013, congregó además a más de 800 personas en el Teatro Guimerá, y miles lo siguieron a través del streaming y las redes sociales como Twitter o Facebook.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, así como la concejal de Cultura, Clara Isabel Segura, y la edil de Nuevas Tecnologías, Carmen Delia Alberto, entre otras autoridades locales e insulares.

José Manuel Bermúdez afirmó durante su intervención que con la celebración de este tipo de eventos se obtiene “ilusión y progreso, dos aspectos muy necesarios para alcanzar un modelo productivo que genere empleo, es decir, el propósito final que nos hemos marcado como Corporación”. Asimismo, Bermúdez insistió en la necesidad de “innovar para alcanzar la diferenciación y la competitividad, ya que trabajar en este sentido, hace que sobresalgamos como una ciudad que apuesta por las TIC”. “Somos capaces de acoger grandes citas y a miles de visitantes, pero debemos aportar un punto más, nuestro tejido socioeconómico debe estar basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo cual nos diferenciará de otros lugares. Es un reto colectivo que obliga a que trabajemos de manera continuada”, explicó.

Asimismo, el alcalde señaló que “el Consistorio trabaja en la consecución de una serie de elementos necesarios para diseñar este modelo económico”. En este sentido apuntó que “un ejemplo de estas acciones es el hecho de que nuestra capital sea una de las 10 ciudades españolas que ha escogido Telefónica para implantar su fibra óptica de alta velocidad, lo que supone una inversión de 15 millones de euros en Santa Cruz”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, resaltó la importancia de este tipo de foros, ya que constituyen un espacio idóneo para “aprender, compartir, relacionarse, y sobre todo, para pensar que el mundo no termina donde nuestra vista alcanza”. De esta manera, el edil subrayó que “durante muchos años Canarias ha sufrido el aislamiento y la falta de materias primas, pero con el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, las distancias se eliminan y el mayor recurso natural es el conocimiento”. De esta manera, Julio Pérez explicó la necesidad de “realzar las nuevas tecnologías para impulsar y aprovechar la creatividad, con el fin de potenciar la innovación, y que se trata sin duda de una fuente para crear economía y empleo”.

Hay que apuntar que a lo largo de toda la jornada se trató de sensibilizar a los empresarios y emprendedores tinerfeños sobre la importancia de la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de forma que éstos perciban, de manera clara, la necesidad que existe en el mundo actual de modernizar su negocio y adaptarse a los nuevos tiempos, aprovechando las oportunidades que la innovación ofrece.

A lo largo de la jornada se pudieron escuchar a ponentes de reconocido prestigio como Chema Martínez, que trató diferentes cuestiones sobre marcas que lideran movimiento; Javier Martín, quien expuso los nuevos modelos de negocio que existen en Internet o Juan Merodio, quien mostró la realidad de las redes sociales desde el punto de vista empresarial. Igualmente, se trataron otros temas como la gestión de la reputación on line y su importancia tanto para perfiles personales como profesionales, a cargo de Víctor Puig; diversos consejos sobre cómo crear un negocio de éxito en la red por parte de Javier Andrés; o la importancia que debe tener la seguridad de las empresas en entornos digitales, a través de una conferencia a cargo de Chema Alonso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad