ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Solidaridad

CajaCanarias Banca Cívica destinó 121.000 euros en 2011 a programas dirigidos a la mujer

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. CajaCanarias Banca Cívica destinó 121.000 euros el pasado año a programas dedicados a trabajar por las mujeres y niñas, impulsados en todo el Archipiélago por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y que abarcan ámbitos como la lucha por la igualdad, el desarrollo con enfoque de género, la investigación de enfermedades propias de las mujeres o la asistencia a víctimas de la violencia de género.

Esta cantidad fue distribuida entre 36 proyectos por los clientes de esta entidad, a través de la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’, que ofrece a éstos la posibilidad de participar en la gestión de los beneficios que genera la actividad financiera que protagonizan.

Los proyectos relacionados con la mujer que consiguieron las cifras más altas de recursos fueron los presentados por la Asociación Social y Cultural para la Mujer de Lanzarote Mararía, para la reinserción social de las víctimas de la violencia de género; la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, Amate, para el desarrollo de actividades dirigidas a las personas afectadas por esta enfermedad, y la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria, para la rehabilitación y cambio de uso de la Casa Hogar para Mujeres ‘Amada Acosta’.

También recibieron destacadas aportaciones la Asociación Deportiva Club Baloncesto Isla de Tenerife, la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, la Asociación EducaNepal, la Asociación Española contra el Cáncer en Gran Canaria, el Colectivo de Mujeres Atenea de Ingenio, la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres ‘Mercedes Machado’, la Asociación Cultural de Mujeres Lupita de San Sebastián de La Gomera, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias y la Asociación Rural de Mujeres Tiemar de San Bartolomé, en Lanzarote.

En todo el territorio español, Banca Cívica entregó a lo largo del año pasado 600.000 euros a asociaciones con proyectos dedicados en exclusiva a mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas.

Con los principios de Naciones Unidas. Banca Cívica está adherida desde hace 13 meses a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (Women’sEmpowermentPrinciples). El objetivo de esta acción, promovida por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), es ayudar a las empresas a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad, garantizando la incorporación de los talentos y experiencias de las mujeres.

Como consecuencia, la entidad se comprometió a cumplir los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres: igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo;  respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

También Banca Cívica debe velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad