Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Turismo

Paulino Rivero anuncia en Berlín que trasladará a las corporaciones el borrador del Pacto por la Calidad y Competitividad del Turismo

Quiero compartirlo en redes
ACN Press. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy que los trabajos técnicos para la revisión del Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo en Canarias concluirán la próxima semana y que el borrador del documento que contiene las estrategias del sector turístico hasta el año 2020 se remitirá a los Cabildos y ayuntamientos para que éstos hagan las aportaciones correspondientes antes de la firma definitiva.
Rivero, que inauguró hoy el pabellón de Canarias en la feria ITB de Berlínseñaló que los ejes principales del Pacto serán «la promoción, la accesibilidad, la mejora de la formación, la utilización de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad«.
El presidente explicó que el actual documento ha supuesto una herramienta muy importante para definir y concretar las acciones en materia turística, pero que precisa una revisión para actualizar determinados contenidos ,“puesto que las cosas cambian y no se puede mirar este sector como si fuera una foto fija”. En este sentido, destacó la colaboración existente entre las administraciones públicas y el sector privado, «una unidad que ha permitido el consenso en los principales programas de actuación del sector turístico» en el Archipiélago, un sector que «goza en estos momentos de buena salud y cuyo mejor exponente es la cifra de llegadas de turistas alemanes durante el mes de enero a Canarias, un mercado clave para las Islas«.
Durante el primer mes del año 2012 visitaron el Archipiélago 255.000 turistas alemanes, situándose en el primer lugar del ránking de llegadas, por encima del mercado británico por primera vez. Las perspectivas «también son halagüeñas, puesto que las compras realizadas a fecha de hoy para la temporada de verano suponen un 7,5 por ciento más de las efectuadas el año pasado«, recalcó Rivero.
Rivero subrayó, no obstante, que «desde el punto de vista cualiativo lo más importante para el sector turístico canario en los últimos meses ha sido la diversificación en los mercados, algo a lo que ha contribuido de manera decisiva la bonificación de las tasas aeroportuarias«.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad