Sin noticias de Yeremy; no hay pistas nuevas. La Guardia Civil decidió ayer facilitar información sobre el caso Yeremy que manejaba desde el comienzo de la investigación para pedir de nuevo la colaboración ciudadana cuando está a punto de cumplirse este sábado cinco años de la desaparición del niño. Se busca un Opel Corsa blanco que fue visto por la zona. La posible implicación de un Opel Corsa blanco y la vestimenta que llevaba Yeremy Vargas el día de su desaparición centran la información que hizo pública el ayer, lunes, la Guardia Civil, en un intento de volver a estimular la colaboración ciudadana, que ya fue básica en su día para enfocar la investigación. A pesar de la puesta en escena, y en los platós, del caso Yeremy, donde se anunciaban nuevas pistas y muchos pensaron en una pista certera, la intervención de la Guardia Civil se desinfló en el minuto uno de la comparecencia. Entiendo que nadie más que los padres y la Guardia Civil para anhelar datos que lleven a la resolución del caso, pero no parece muy acertado que la rueda de prensa de un caso que tiene conmocionado a Canarias se haya celebrado en Madrid y no en Canarias y que un día después de su anuncio se haya filtrado a la prensa los datos más llamativos, que no nuevos, de la investigación. El Opel Corsa y el tipo de ropa. En fin, decepción y desde el punto de vista de la estética visual eso de ver al mismo tiempo que intervenía la representante de la Guardia Civil a la familia de Yeremy Vargas también en directo en los platós restó crédito y rigor al acto.
No se trata pues de pistas nuevas y sí de datos que se conocen desde el principio, aunque se haya decidido hacerlos públicos ahora por razones de estrategia policial. La investigación está abierta en torno a un Opel Corsa B de color blanco, que fue visto por la zona en tres ocasiones el día de los hechos, una de ellas mal aparcado y con la puerta abierta en el solar donde Yeremi jugaba con sus primos, antes de desaparecer.
Como ya es sabido la Guardia Civil sigue la pista de un coche Opel Corsa tipo B de color blanco que fue visto en el solar junto a la casa familiar de Yeremi Vargas, en Vecindario el día de la desaparición del menor.
Esos datos se hace público ahora para pedir la colaboración de la ciudadanía. El teléfono al que pueden llamar los ciudadanos es el 900300062. El coche Opel Corsa estaba aparcado con la puerta abierta y antes había sido visto con una persona dentro, se ha precisado. La Guardia Civil no descarta que estén implicados dos vehículos similares. Se han investigado 32.841 automóviles de estas características; En la rueda de prensa se hicieron públicos datos que se conocían desde el principio de la investigación y que han sido mencionados de nuevos con el objetivo de reactivar la colaboración ciudadana. Ahora se informa sobre la vestimenta del pequeño, un dato que no se había dado a conocer antes. El día de su desaparición Yeremi llevaba gafas cuadradas de montura azul con patillas amarillas –ver foto- pantalón pirata de color caqui, zapatillas deportivas de la marca Nike blancas y doradas así como camiseta marrón con grandes letras en color naranja. En la misma rueda de prensa se ha desmentido el supuesto hallazgo de ropa del niño en un coche. La intención de la comparecencia de este lunes es reactivar la colaboración ciudadana.
Hasta ahora se había ocultado cómo iba vestido el niño en el momento de su desaparición para poder contrastar la información que facilitaban las numerosas llamadas recibidas en aquellas fechas. Se ha insistido en que no hay datos nuevos y que continúa la investigación.
Añade un comentario