Carnaval Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. El Hospital del Carnaval atendió a 671 personas y un 48% sufrían intoxicaciones etílicas, entre ellos una niña de 12 años

Elblogoferoz. El Hospital del Carnaval que instaló el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con Cruz Roja Española, atendió, durante los días en los que se han celebrado estas populares fiestas del año 2012 a un total de 671 personas. El reparto por edades de las personas asistidas fue de 582 adultos y 89 menores; como dato significativo, el 48 por ciento del total de atendidos se debieron a intoxicaciones etílicas.

Una vez analizados todos los datos, la concejal responsable de todo este operativo, Carmen Delia González, no ha dudado en agradecer al personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los sanitarios, a los encargados de la Protección Civil, a los voluntarios, a los bomberos y demás profesionales “su entrega y disponibilidad para que nuestro Carnaval siga siendo tan seguro, incluso cuando han aumentado los actos y la afluencia de asistentes”.

Respecto a la comparación con el trabajo realizado el año pasado cabe destacar que en el Carnaval de 2011 se atendió a un total de 620 personas, de los que 528 fueron adultos y 92 menores de edad. Por lo tanto este año se han incrementado las atenciones totales en 51 casos, alcanzando el número total en esta edición los 671 atendidos.

Para entender este incremento hay que tener en cuenta el incremento de los actos de las fiestas; las dos jornadas del denominado Carnaval de Día; y el aumento de asistentes a los bailes carnavaleros, cifrados algunos días en más de 200.000 personas cada día.

Un año más el dispositivo de asistencia sociosanitaria y coordinación de emergencias ha estado enla plaza General GutiérrezMellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña. Más de un centenar de profesionales y voluntarios han trabajado, diariamente, en este dispositivo  durante todas las fiestas.

Durante estos días de los bailes del Carnaval, desde el operativo de seguridad y emergencias, entre las 00:00 y las 08:00 horas, se ha informado de la evolución de la noche a través del hashtag #hospitalcarnavalSC en el Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC.

65 intervenciones de la unidad adscrita a la Fiscalía del Menor. De todas las intervenciones, hay que destacar el importante trabajo de los agentes que integran la unidad de Policía Judicial que está adscrita a la Fiscalía del Menor. Durante las fiestas tuvieron que intervenir con 65 menores de edad, aunque controlaron a un total de 89. Como caso destacable este año solo se detectó a un menor fugado de un centro de atención, al que fue reintegrado.

En cuanto al sexo de los menores atendidos 38 fueron varones y 27 mujeres; casi el 70 por ciento de los menores atendidos fueron llevados al Hospital del Carnaval por el consumo de bebidas alcohólicas; un 27 por ciento por necesitar algún tipo de asistencia sanitaria y el 93 por ciento son de nacionalidad española.

Como dato curioso, la menor de edad más joven atendida en el Hospital del Carnaval por intoxicación etílica fue una niña de 12 años de edad, que llegó a esas instalaciones a las 22:36 horas del Sábado de Piñata.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario