Sin categorizar

Mensaje del Gobierno de Canarias a Rajoy: «recorte cero» para las islas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. «El Gobierno de Canarias reclamará que el recorte anunciado por el Estado para las comunidades autónomas sea cero para las Islas», según declaró ayer Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo canario. Esta reclamación será expuesta hoy martes,en el transcurso de la celebración en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

González Ortiz añadió que insistiremos en pedir un cambio en el actual sistema de financiación autónoma que supone una grave penalización para Canarias cifrada en 600 millones de euros anuales. «No pretendemos que nos beneficien ¿destacó- lo que exigimos es que a Canarias se le sitúe como mínimo en la media de financiación del conjunto de las comunidades autónomas».

El titular económico del gobierno señaló que a este déficit se unen los aproximadamente 200 millones de euros que el Estado deja de invertir en las Islas incumpliendo lo establecido en la ley estatal del REF. «Esto supone que el Gobierno de España deja de financiar a Canarias por un importe de 800 millones de euros cada año, lo que está poniendo en una situación límite a esta comunidad autónoma«.





1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Pero quienes se creen esta gente que somos? . Resulta que , en Canarias, no somos todos lo tonto que les gustaría (y que han estado intentando crear desde hace 3 décadas) que fúesemos. CC lleva más de 30 años malversando, despilfarrando y tirando el dinero público en cosas absolutamente inútiles. Han conseguido ponernos a la cola española de la educación, sanidad, educación, servicios cociales, etc.. y a la cabeza EUROPEA del paro, la corrupción y el fracaso escolar. Y ahora, tienen cara de «exigir» al Gobierno central.
    Pues no señores. Hay gente que no se traga sus mentiras y falsedades y la culpa de la situación en la que estamos es AB-SO-LU-TA-MEN-TE de ustedes. ¡¡¡ Anda y que les den a todos !!! Empezando por el gran, gran estafador de Paulino Rivero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad