Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Tele-despilfarro parlamentario, algunas memeces mediáticas y otras cosas serias. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Vaya semana de noticias que hemos tenido. Hay de todo como en botica, pero no quiero dejar pasar el primer tema sin expresar mi pesar por cómo sus señorías parlamentarias dilapidan (y dilapidarán) los dineros públicos; mientras, nos exprimen y sangran a impuestos.

Una tele para el parlamento o un concurso rarito, ratito. Dice su Excelentísima Dº Antonio Castro Cordobés, presidente de la cosa, que los 500,000 euros (80 millones de pesetas) que piensa pulirse en el Parlamento de Canarias están bien invertidos ya que «no se trata de una televisión«, sino de una señal «para todo el mundo» con el fin de que, por ejemplo, los plenos puedan verse «desde casa» por internet.

Añade nuestro político que está «orgulloso» de ese proyecto y cree que quizás pueda abaratarse algo el coste, «en virtud de las ofertas que presenten las empresas interesadas«.

¿Abaratarse? ¿Empresas interesadas? Uy, uy… Partiendo de la base que no es el momento de gastarse ese montón de dinero para que podamos ver a sus señorías en Internet (a las que no vemos ni por la tele), yo me hago algunas preguntas:

Si es sólo para que se les vea por internet, ¿por qué no se le hizo caso en su momento a una empresa canaria que ofertó este servicio -ofrecer imágenes por sistema IP- por sólo 2.000 euros al mes?

Y si además, necesitan más «tecnología» y cacharritos, ¿No es poco un mes para que una empresa prepare una oferta en condiciones? Claro que si una empresa tiene la tecnología necesaria, unas bases de concurso a las que adaptarse como un guante y además, ya son conocidos en la casa, pues ‘más mejor’.

Pero esto no es más que la elucubración de una mente calenturienta como la mía, porque las empresas de Canarias están de sobra preparadas para montar en cuatro semanas una oferta de esta cuantía, tienen la tecnología y conocimientos necesarios y lo que haga falta. Ande va a parar…

Sí hombre, como para dejar escapar un concurso como este y que se vaya, por ejemplo…¿A Galicia?

¡No hombre, no!

El (nuevo) juicio de Dº José contra Carlos Sosa. El pasado viernes se celebró un nuevo Derby regional, esta vez jugando Dº José en su campo y con Sosa de visitante. Por parte del equipo local se alineó, entre otros, a Andrés Chaves en la defensa, que no pudo evitar los disparos a gol en su portería, dejando vendido a su equipo.

Ambos contrincantes se jugaban 5.000 euros por un quítame allá el nombrete de Dº Pepito, que viene usando toda la isla desde el pasado siglo. El árbitro puso las cosas en su sitio durante el encuentro, y al final el resultado se decidirá en los despachos; aunque el equipo local reconoce que da por perdido este encuentro y que ya se verán de nuevo en un nuevo partido, a celebrar en breve.

Foto: Dº José en otra comparecencia anterior, entra rascándose en el juzgado por unos problemas dermatológicos. Aunque en la foto pareciera que los está mandando a todos a tomar por Retambufa*, no es así.

*Retambufa: palabro popularizado por Andrés Chaves que está haciendo furor en algunos círculos concéntricos

Las cosas de Andrés Chaves, las cosas. Estoy pensando es abrir una sección semanal dedicada a Andrés, que -les guste o no- pone esa salsa en la profesión que faltita nos hace. Y antes de que sea un jubileta y se apalanque en una valla a ver obras, deleitémonos con él:

Leñazo a José Carlos Marrero (estos dos acabarán como Dº José y Carlos Sosa):

Del Superconfidencial: «Ah, me contaron que el enano saltarín (de quien estoy también hasta la bolsa seminal) me puso a caer de un burro, a mí y a sus jefes de la COPE, el domingo pasado [25 febrero], en una reunión de su cofradía. Me llamó un hermano para contármelo. Y, además, mintiendo sobre este periódico, que es lo más grave. El enano tiene incontinencia verbal y el día que me dé les voy a escribir unas indulgencias plenarias para que conozcan su currículo completo«.

Leñazo a María Luisa Arozarena:

De otro Superconfidencial: «Ya saben que una jubileta de lujo, lo conté ayer, una tal Arozarena, me ha presentado una demanda por no sé qué. Coño, con lo que ella gana de Radio Nacional, sin ir porque es jubileta o eso, y del Cabildo, por hacer más bien poco, o nada, da gusto presentar demandas. Es impresentable que cobre dos sueldos del erario público, lo digo alto y claro. Y debería revisarse, de oficio, su contratación por parte del Cabildo porque, lo llamen como lo llamen, está jubilada y además cobra de la corporación insular. A mí los eufemismos para encubrir las jubilaciones me la renflanflinflan. Una señora jubileta no puede -puede, por lo que veo, pero no debería- recibir dos estipendios con dinero público, llámese uno de ellos indemnización diferida de un ente público como Radio Nacional o del coño de la Bernarda. Casta de privilegiados, mientras hay gente que se muere de hambre en Canarias. Es lo que le voy a decir al juez cuando me llame. Y pido a la Seguridad Social que meta la mano en esto, ya que es tan celosa a la hora de perseguir con saña a los que le deben cuatro perras. ¿Y qué pasa con los que cobran dos sueldos oficiales del ala? ¿Dónde está la Inspección de Trabajo?»

Información de Eldiariodetenerife.com sobre lo anterior: «María Luisa Arozarena Marrero, jefa del Gabinete de Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, ha presentado demanda civil de protección al honor contra los periodistas Andrés Chaves y Ricardo Peytaví [viñeta] y contra el periódico “El Día”. Pide 30.000 euros entre los tres, a 10.000 por cabeza».

Imagen: Eduardo González

Leñazo a los del FC Barcelona:

Está acabando de elaborar el libro que va a mosquear al mago, a su cuñado y a los del Barça. Total, él es del Madrid.

Y Andrés (no) lanza un digital que (no) es suyo. Le ha hecho una buena campañita a este nuevo digital (que no es de Andrés) usando su sección diario en El Día ‘Superconfidencial’. Y no es suyo (que nooooooooooooo), ya que el dominio está a nombre de S. G. de C., de Puerto de la Cruz. Pero de este nuevo digital, al que le damos la bienvenida y le deseamos toda la suerte del mundo, hablaremos otro día ya que por hoy está bien de hablar de Andrés. Uf.

Felicidades, Agustín Arias. Que lo cuente él: «Quiero compartir con mis amigos de Facebook la grata noticia. Hoy el blog que dirijo, BASKETMANÍA, alcanza el MILLON DE VISITAS, lo que en dos años de vida es todo un éxito. Gracias a todos los que de manera fija o esporádica han entrado en el mismo para leer algo de basket, MI DEPORTE. Lástima que mis padres se fueran antes de compartir con ellos esta alegría, aunque me quedan mis hermanos, mis sobrinos/@s y mi legión de amigos. SALUDOS.«

I´m sorry, APT. La Asociación de la Prensa de Tenerife – que la pasada semana tuvo una junta de las buenas – me hace llegar por medio de su presidente, Juan Galarza, la información sobre su página oficial en Facebook, que tiene más personas que otra página, más antigua y que fue la que encontré, con mucha menos gente. La APT lleva un año en la cosa, desde febrero de 2011, y tenía ayer mismo 167 seguidores.

Miriam Ghuneim triunfando pallá pa fuera. Miriam (2D) sabe de información socio-sanitaria un rato. Bueno, de eso y de más cosas. Por eso, dio el salto hace unos meses, dentro de la organización de Metrópolis Comunicación, como responsable de comunicación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para los centros en Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y Canarias.


Foro ‘Enciende la Tierra’. Es un espacio de pensamiento y diálogo que invitará a la sociedad a reflexionar sobre la situación actual y las perspectivas del planeta en materia de sostenibilidad medioambiental, o sobre la primavera árabe y el paisaje humano después de las guerras. Organizado por CajaCanarias, en las distintas mesas de debate programadas se sentarán el mítico fotógrafo norteamericano Steve McCurry; el catedrático de Ciencias Políticas y director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Sami Naïr; la periodista palestina y directora de la de la oficina de América Latina para la red de Al Jazeera, Dima Khatib; el periodista y filósofo Javier Reverte; el físico, científico y escritor, Javier Cacho; el director de la Fundación para una Cultura de Paz y artífice del Programa Cultura de Paz de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, y la periodista especializada en Oriente Medio Olga Rodríguez Francisco.

Participarán como moderadores Lourdes Santana (SER), Mayer Trujillo (Canarias Radio) y Juan Manuel Pardellas (Diario de Avisos).

Regresó Radio El Día. La oferta radiofónica se normaliza. ABC Radio (sí, A-B-C- Radio, por ahora, a la espera del nombre) retoma el hueco dejado por Radio El Día y desde ya se podrá oír en Santa Cruz en la 96.5 FM; en La Laguna en la 90.8 FM; en el norte en la 90.8 FM y en el sur en la 90.8 FM. Como primeros programas locales: Protagonistas Tenerife, con Pepe Moreno; Primera Plana Tenerife, con Sonia Chinea, y Deportes en Punto, con Juanjo Ramos y Ventura González. Toda la suerte del mundo a este medio que generará puestos de trabajo.

Nuevas radios por un tubo. Siguiendo el rebufo de ACB Radio El Día ya calientan motores otras tantas emisoras -alegales, ilegales o como coño les parezca- que van a plantar cara a este gobierno que no gobierna; y cuando gobierna la lía. A la TDT me remito. En la ilustración, los primeros nuevos colonos radiofónicos cruzando el mar de la indiferencia legal en la que se ha sumergido Canarias.

Día de Convivencia de los ex de Radio Club. Los ex y las ex de Radio Club Tenerife, junto a los compañeros que hoy trabajan en el medio están, preparando una comida/chuletada para el próximo sábado 10 de marzo, y así pasar unas horas de alegre camaradería y convivencia (toma ya).

Para los más despistados, le dejo esta información:

(De Facebook) «Una sugerencia en cuanto al lugar: ALICIA MUSIC CAFÉ. Si almorzamos allí tendremos el local a nuestra disposición para pinchar music, cantar, etc. Creo que lo de tener micrófonos es un peligro, pero bueno. El caso es que por menú/cabeza nos cobrarían 15€ e incluye: un plato de cuchara (crema de zanahorias), ensalada (con lechuga, tomate cherry, queso blanco, miel, almendras), solomillos a la salsa de mostaza y a la manzana, postre (quesillo, tarta de arándanos,…). Este menú se puede cambiar o adaptar. Lo interesante es ir viendo qué le parece a la ‘peñita».

¡Papeles, tengo papeles (…y una navaja)! Publica Eldiariodetenerife.com (vamos, Andrés Chaves; ah, no, que no es suyo)) que «Un individuo que no opina, sino que vocifera, en un medio televisivo local ha sido sorprendido –y grabado– por las cámaras de televisión de un organismo público (Extranjería, calle de La Marina), cuando presuntamente pinchaba los neumáticos del coche del ciudadano denunciante, J.M.E.F. La policía, que tiene el video y ha recibido la denuncia,  ha llamado o llamará a declarar en los próximos días al causante de los daños en el vehículo. Posteriormente lo pondrá a disposición judicial. Ha sido la policía científica quien pidió el citado video al organismo público propietario de las cámaras, lo ha analizado y ha extraído instantáneas que, al parecer, no admiten dudas sobre la autoría de los hechos. El cazador, cazado. Curiosamente, se trata del mismo individuo que va diciendo por ahí que él es testigo protegido del caso Las Teresitas.»


Nueva serie de Creaccion.Tv. Ya estamos trabajando en ella, la primera de este año, donde tenemos dos más en cartera. Es una producción para Teidevisión – Canal 6, de 20 episodios, que se estrenarán los días 15 y 30 de cada mes. A mitad de marzo se estrenará el primero en la citada televisión, y después de publicará en este digital. Y así hasta diciembre.

Es un encargo de un importante municipio de Tenerife que contará con la intervención de los más destacados profesionales de su sector. La cosa va de emprendedores y hemos estrenado los nuevos equipos de grabación y de edición en esta serie. En breve, más.

Hasta la semana que viene, y vayan mandando ya a la tintorería el traje de Nazareno. Un abrazo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad