Sin categorizar

SANTA CRUZ. Labores de restauración de la fuente de la plaza de la Alameda del Duque de Santa Elena

Elblogoferoz. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado las labores de restauración de la fuente de la plaza de la Alameda del Duque de Santa Elena, una fuente de mármol que data del siglo XVIII y que constituye uno de los principales atractivos de la Alameda, consistentes en la reparación del fragmento del vaso que está roto y la revisión de los rejuntes para evitar los escapes de agua.

Los trabajos están supervisados por la profesora de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), Maribel Sánchez, quien coordina a un equipo de tres estudiantes (Sonia Juárez, Carmen Suárez y Elia González) que se encuentran cursando la especialidad de restauración de elementos escultóricos. Sánchez también fue la responsable de los proyectos previos de actuación sobre este elemento, en los que fue posible recuperar el uso de la fuente a partir de los fragmentos que quedaron tras sufrir un ataque vandálico.

El diagnóstico, en esta ocasión, es el de la rotura de una de las esquinas del vaso, lo que ha hecho resentirse las juntas más cercanas a la fractura. A partir de hoy, el equipo de restauradoras trabajará en la inserción de un injerto en la zona afectada y procederán a la renovación de los rejuntes del vaso. Por otra parte, todo el conjunto escultórico se someterá también a un proceso de limpieza para eliminar pintadas, suciedad y los depósitos calcáreos que se han ido acumulando desde que se culminó el proyecto de remodelación de la plaza de España y su entorno.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes