Medio Ambiente SOCIEDAD Turismo

Lanzarote y Fuerteventura se manifestarán contra el petróleo el 24 de marzo

Quiero compartirlo en redes

ACN Press. El Cabildo de Lanzarote ha impulsado la celebración de una ‘Comisión Insular de Coordinación’ con el motivo de consensuar las acciones y de la campaña que pretende impulsar durante las próximas semanas para “evitar que prospere” la pretensión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige el canario, José Manuel Soria, de conceder las autorizaciones necesarias a Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de la Isla y de Fuerteventura.

Entre las iniciativas a desarrollar y en previsión de que el próximo 29 de marzo pudiera convocarse por los sindicatos una Huelga General, la Administración insular y el Cabildo de Fuerteventura han adelantado al próximo día 24 del presente mes a las 19:00 horas una manifestación para reivindicar la búsqueda de petróleo cerca de ambas islas, ya que en principio se pensaba convocar el día 30.

ya que en principio la convocatoria estaba estipulada para el 30 del mismo mes, el consejero del área de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, presente en la reunión, explicó que “el fin último de todas las actuaciones que se irán organizando, además de informar y sensibilizar a la población, será concienciar para que el próximo 24 de marzo, nadie se quede en sus hogares”.

En la Comisión estuvieron presentes representantes de colectivos, asociaciones, instituciones públicas, de sindicatos, del sector empresarial, del pesquero, del ecologista y medioambiental, y plataformas ciudadanas en contra de las prospecciones. Una iniciativa que, según indica la Administración insular, se elabora en coordinación, además, con el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Los miembros representados en la Comisión valoraron y aprobaron el lema “No a las petroleras, sí a las renovables”, como el eslogan de la campaña informativa, de concienciación y movilización que se empleará en los diferentes soportes.

Campaña multimedia. La Reserva de la Biosfera de Lanzarote, en colaboración con la de Fuerteventura, trabajan en la elaboración del material gráfico e informativo que se distribuirá mediante ‘flyer’, folletos, ‘banner’, cartelería variada y adaptada a todos los formatos posibles para su adaptación a cualquier soporte, tanto impreso como digital, como pancartas, camisetas o pegatinas, afirma la Institución en un comunicado.

EL Cabildo lanzaroteño indica que editará parte del material gráfico y la cartelería. No obstante, en el seno de la Comisión se ha trasladado la necesidad de “contar con la colaboración y apoyo de todas las instituciones y colectivos para que también impriman y produzcan dicho material y pueda ser sumado y difundido uniformemente entre la población y sociedad civil, de cara a mantener una imagen única y unida que refuerce el mensaje y rechazo a las plataformas”.

Radio Insular producirá cuñas de radio, píldoras y otros contenidos para su redistribución y difusión, tanto a través de los medios convencionales como las redes sociales y otros. Asimsimo, la Institución insular señala que se está trabajando también en la elaboración de un video montaje fotográfico que será expuesto en la pantalla del Intercambiador de Guaguas de Arrecife. Además de la creación de una página web en la red social Facebook.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad