ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Sin categorizar

Mariano Rajoy: «El Gobierno no hace anuncios, toma decisiones que se plasman en el BOE»

Agencias. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy el control del déficit, las reformas estructurales y la atención a la economía real como ejes de la política económica del Ejecutivo. «Este Gobierno -ha afirmado- no hace anuncios, sino que toma decisiones que se plasman en el BOE. Eso lo valoran los mercados, que saben que España tiene voluntad de cumplir porque creemos en la estabilidad presupuestaria». En este sentido, Rajoy ha recordado que nuestro país nunca ha crecido ni creado empleo con una deuda pública y un déficit elevados.

Así lo ha puesto de manifiesto en Bruselas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo, donde ha anunciado que  el objetivo de déficit público para este año será el 5,8 por 100, que supone una considerable reducción desde el actual 8,5 por 100. En este sentido, ha destacado que el Gobierno de España quiere reducir el déficit y toma decisiones.

Tras reiterar el compromiso de nuestro país con la austeridad, Rajoy ha explicado el calendario a seguir a partir de ahora: hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el cuadro macroeconómico, el objetivo de déficit y el techo de gasto; el 30 de marzo se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado; en abril, se entregarán a la Comisión, junto con el plan de reformas y el plan de estabilidad para los próximos años; la Comisión evaluará todo durante el mes de mayo y, en junio, el Consejo Europeo hará las recomendaciones para cada país. Éste es el procedimiento que seguirán todos los países europeos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario