Consumo SOCIEDAD Televisión

El consumo de televisión en España bate todos los récords de la historia y Canarias queda por debajo de la media

Elblogoferoz. El consumo de televisión en el mes de febrero ha fijado un nuevo  récord en España, con una media diaria de 4 horas y 27 minutos de televisión vistos por persona, según revela un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de  la empresa de medición de audiencias Kantar Media. En el caso de Canarias, las islas se sitúan por debajo de la media peninsular con 4 horas y 12 minutos diarios por persona.

Este dato –el nacional–, 267 minutos por persona al día, convierte a febrero en el mes de mayor consumo televisivo de la historia en España, superando el récord anterior conseguido en enero de este mismo año con 264 minutos de televisión por persona al día (4 horas y 24 minutos).

El año 2011 se había cerrado con otros dos récord de consumo de televisión: el mensual, marcado en el mes de diciembre, con 4 horas y 19 minutos de consumo de televisión de media por persona y día, y el anual con un promedio de casi cuatro horas de televisión al día (239 minutos), la mayor cifra de consumo televisivo de la historia en España en un año y el segundo año consecutivo en el que se registran incrementos en el consumo de televisión.

La mayoría de este consumo, hasta llegar al 80%), se realizó a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que aumenta un 4 por ciento en comparación con enero. Mientras, el consumo de televisión a través de satélite baja un 4 por ciento hasta representar el 5,3 por ciento del total y el cable se mantiene en un 14,7 por ciento.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario