SOCIEDAD Sucesos

SEGURIDAD CIUDADANA. La Laguna está por debajo de la media nacional en delincuencia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha mostrado su satisfacción por “la mejoría de todos los parámetros referidos a la seguridad ciudadana en el municipio durante el pasado año con respecto al ejercicio anterior”, al punto de que “nuestra ciudad presenta en la actualidad una tasa de delincuencia por debajo de la media estatal para ciudades semejantes, relacionada con el número de delitos registrado por cada mil habitantes”.

Dichos datos fueron expuestos ayer por el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en la alcaldía lagunera, en la que el alcalde resaltó que “ponen de manifiesto que La Laguna es una ciudad segura, si bien hemos de seguir trabajando conjuntamente para mejorar cada día más la prestación a nuestros vecinos de este servicio fundamental”, al tiempo que agradeció la coordinación existente entre los diversos cuerpos policiales.

En esta reunión estuvieron presentes mandos y técnicos de la Policía Local de La Laguna, Policía Nacional, Policía Canaria y Guardia Civil, así como el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, y el concejal lagunero responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, además de representantes de los grupos municipales del Partido Popular y Por Tenerife.

Fenómeno del botellón. En el mismo encuentro, los responsables municipales informaron a la Subdelegación del Gobierno y a los cuerpos policiales estatales de la tramitación de una nueva ordenanza municipal en materia de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, consensuada con numerosos agentes sociales del municipio a través de una comisión ciudadana.

El alcalde recordó que el objetivo de esta nueva norma “es abordar de un modo integral el fenómeno del llamado botellón, conjugando en lo posible el ocio con el descanso”, destacando “el espíritu de reeducación cívica que tiene la nueva norma, pues se contempla que las sanciones puedan ser conmutadas por la prestación de servicios a la comunidad y la participación de los infractores en un programa de intervención socio-educativa”.

Reuniones semanales. En la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en La Laguna se acordó mantener las reuniones semanales de coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de La Laguna, esenciales para mantener una comunicación permanente entre ambos cuerpos y obtener la máxima eficacia para las acciones policiales de prevención y actuación sobre seguridad ciudadana en el término municipal.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad