Ciencia ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD Tecnología

Inventores de Canarias registraron 54 patentes en 2011

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El registro de Patentes y Marcas en la Comunidad Autónoma de Canarias contabilizó en 2011 un total de 1.988 nuevas inscripciones, lo que supuso un aumento del 9,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior en el que se sumaron un total de 1.796, según los datos de la Dirección general de Industria.

En esta sentido, se ha solicitado registro para un total de 54 patentes de invención, 49 modelos de utilidad y 96 nuevos diseños. Estas cifras significan mejoras con respecto al ejercicio de 2010. Igual sucede con los nombres comerciales y marcas, donde se inscribieron 231 y 1.558 respectivamente. Por provincias, en Las Palmas se contabilizaron un total de 1.155 solicitudes de marcas y patentes, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife la cifra alcanzó las 833 inscripciones.

El director general de Industria, Juan Antonio León, ha explicado que a pesar de la situación económica, las inscripciones de marcas denotan “inquietud” de la ciudadanía por el emprendimiento empresarial. “De los datos se desprende que se está produciendo un cambio de modelo, ya que si bien hace algunos años las nuevas patentes y marcas estaban principalmente ligadas al sector de la construcción, en la actualidad se vinculan al comercio, la economía de la cultura y los servicios que requieren alta cualificación”, ha descrito el director general.

En este sentido, León ha señalado que es interés de su Departamento “potenciar” todas las iniciativas y proyectos que supongan salidas imaginativas, signifiquen un plus de calidad y coadyuven al impulso del sector industrial en las Islas.

Por último, Juan Antonio León ha recordado que desde la Consejería se trabaja para “proteger” la producción industrial canaria y citó el ejemplo que puede suponer la revisión del Arbitrio sobre Importación y Entrega de Mercancías en Canarias (AIEM) en este sentido para el fomento de la creación de nuevas iniciativas empresariales teniendo en cuenta la experiencia que las Islas tienen en este campo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad