Publicidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ. El Ayuntamiento y las agencias de publicidad se sientan para hablar de la futura publicidad exterior

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige el séptimo teniente de alcalde José Ángel Martín Bethencourt, ha mantenido en la mañana de hoy miércoles una reunión con los representantes de 15 empresas de publicidad de la capital con el fin de informarles acerca de la futura ordenanza municipal de Paisaje Urbano, que se encuentra actualmente en fase de redacción.

El objetivo del encuentro era que los profesionales del sector pudiesen realizar sus aportaciones al documento de forma que exista el mayor consenso posible entre todas las partes antes de que éste salga a exposición pública. En este sentido, se acordó la apertura de un plazo de 15 días para que todos aquellos que lo deseen puedan formular sus puntos de vista y que éstos puedan ser valorados por parte de los técnicos.

La normativa regulará y ordenará, entre otros asuntos, las vallas publicitarias en el municipio que se encuentran actualmente, de forma mayoritaria, en una situación alegal. De esta forma, los profesionales de este sector dispondrán de una seguridad jurídica de la que adolecen en estos momentos y, al mismo tiempo, se acordará el diseño de los espacios en los que podrán insertarse estos soportes publicitarios y también otros del estilo de rótulos, banderines, toldos o marquesinas.

Ante todo regular el sector. Otro de los asuntos abordados en el encuentro fue la legalización de las vallas publicitarias afectadas por la Ley de Carreteras, que tiene carácter autonómico, y con la que los técnicos municipales están trabajando en coordinación con el Cabildo Insular de Tenerife.

Del mismo modo, se les informó que se intentará que la ordenanza sea también sostenible en los aspectos económicos y que su puesta en funcionamiento no resulte perjudicial para los intereses de las agencias de publicidad. Las tasas serán ordenadas mediante una ordenanza fiscal que también será consensuada con los representantes del sector.

En este sentido, el objetivo es equipararse a otras ciudades que ya han avanzado en el campo del Paisaje Urbano, tales como Barcelona o Madrid, que han conseguido regular el uso de rótulos, publicidad, obras en la vía pública, vallas y andamios de obra, las terrazas y su ocupación del dominio público, las antenas, los aparatos de alarma o los de aire acondicionado, por citar sólo algunos ejemplos. Santa Cruz posee actualmente dos ordenanzas reguladoras: la de ocupación del dominio público (con mesas, sillas y parasoles) y la de la instalación de quioscos en la vía pública.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad