ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa SOCIEDAD Tecnología

EL MUNDO DE LA AVIACIÓN. Boeing B-737 QC de Europa Airpost en Tenerife Norte

Juan Carlos Díaz Lorenzo. En los últimos años las compañías aéreas han invertido esfuerzos y mucha imaginación en la imagen de sus aviones. Las conocemos realmente espectaculares y otras llamativas. Las hay clásicas y también vanguardistas y otras son una mezcla de conceptos. En la foto de nuestro estimado amigo Esteban González Mendoza vemos el despegue, en fase de rotación por la pista 1-2 del aeropuerto Tenerife Norte, de este avión Boeing B-737 de la compañía francesa Europa Airpost.

Sentimos, asimismo, una especial admiración por este modelo de avión, en el que hemos tenido oportunidad de viajar con frecuencia y goza de nuestra predilección. El que vemos en la imagen es el número de serie 28.898 LN : 2906 y corresponde al modelo -39 MQC, aunque comenzó su vida aeronáutica como avión de pasajeros.

El 8 de julio de 1997 realizó su vuelo de pruebas y el día 31 del citado mes entró al servicio de Air Austral (F-ODZZ). Desde junio de 2005 vuela para Europe Airpost (F-GIXT)  y se procedió a su conversión en carguero (QC). Fundada en 2000, la citada compañía dispone de una flota de 16 aviones Boieng B-737, nueve de ellos en dicha versión.

Fotografía: Esteban González Mendoza

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario